
Feliz de la vida el piloto zacatecano de la Súper Copa GTM, Pepe Arellano al correr el pasado fin de semana en el Autódromo de los Hnos. Rodríguez. | Foto: Cortesía
José Arellano tuvo participación en la visita de la Fórmula 1 a nuestro país.
CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del Gran Premio De La Ciudad de México que se llevó a cabo el pasado domingo 27 de octubre, el piloto José Arellano se presentó en el mejor evento automovilístico del año, obteniendo un par de top-10 en la categoría de soporte, Súper Copa Gran Turismo México.
Ante más de 400 mil personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a lo largo de los 3 días de actividad, el equipo Chevrón Havoline Racing Team tuvo participación en la visita de la Fórmula 1 a nuestro país, viendo acción junto a su piloto José Arellano .
En el Mercedes #29 Chevron el viernes 25 las cosas no fueron sencillas al obtener el lugar 11 en la primera práctica calificada para determinar el lugar de salida en la “parrilla” respectiva para la carrera sabatina; sin embargo, la segunda práctica fue detenida por un incidente que obligó a la aparición de bandera roja, sin poder siquiera marcar vuelta, terminando así por las reparaciones en la zona de la pista afectada, debiendo salir en la justa sabatina desde el séptimo cajón de acuerdo al estado actual del campeonato.
El sábado a las 10 de la mañana arrancó la competencia inicial con 30 minutos de duración, en donde el zacatecano gestó una remontada positiva para culminar en el lugar 7, primer top-10 a su cuenta.
Ya el domingo 28 los pilotos de la justa nacional GTM abrieron a las 8.55 de la mañana la actividad en pista, carrera emocionante en la que nuevamente Arellano tuvo un buen rendimiento, remontando hasta la 4ª posición, pero un contacto le quitó la posibilidad de seguir avanzando, cruzando la meta con otro top-10 en el lugar número 8.
Ahora, la mente de José Arellano y el Chevron Havoline Racing Team, se pone directamente en el episodio final de la temporada 2024 de la Súper Copa, en el Autódromo Yucatán en la blanca Mérida el domingo 17 de noviembre.