Japoneses confían que el Gran Premio de Japón 2024 atraiga más visitantes internacionales

Foto: Cortesía.
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El circuito de Suzuka el año pasado atrajo mayor número de espectadores en casi dos décadas.

JAPÓN.- Japoneses confían que el Gran Premio de Japón 2024; así como el cambio de calendario a una de las temporadas de mayor afluencia turística del país y una moneda barata atraigan a más visitantes internacionales; a un evento que tradicionalmente cuenta principalmente con un público nacional.

Japoneses confían que el Gran Premio de Japón 2024; así como el cambio de calendario a una de las temporadas de mayor afluencia turística del país y una moneda barata atraigan a más visitantes internacionales.
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La carrera de Fórmula 1 se ha trasladado de su fecha habitual de otoño boreal; durante la temporada de tifones en la que las fuertes lluvias han empañado el espectáculo en el pasado; al 5-7 de abril, coincidiendo con el momento álgido de la floración de los cerezos japoneses, o “sakura”, de fama mundial.

Asimismo, la debilidad del yen, actualmente en mínimos de varias décadas frente al dólar; también está impulsando un repunte de turistas tras las estrictas restricciones de viaje impuestas durante la pandemia del COVID-19.

Japoneses confían que el Gran Premio de Japón 2024; así como el cambio de calendario a una de las temporadas de mayor afluencia turística del país y una moneda barata atraigan a más visitantes internacionales.
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El circuito de Suzuka el año pasado atrajo mayor número de espectadores

Sin embargo, la carrera en el circuito de Suzuka, uno de los favoritos de los pilotos por sus curvas técnicas y rectas de alta velocidad; atrajo el año pasado al mayor número de espectadores en casi dos décadas, impulsado en parte por el repunte de los visitantes extranjeros.

“De esta manera, con la nueva depreciación del yen y la temporada de floración de los cerezos; esperamos que el número de aficionados internacionales se mantenga al mismo nivel o incluso supere el del año pasado”, dijo Eijiro Oda, director general del circuito de Suzuka, gestionado por Honda Mobilityland.

Japoneses confían que el Gran Premio de Japón 2024; así como el cambio de calendario a una de las temporadas de mayor afluencia turística del país y una moneda barata atraigan a más visitantes internacionales.
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Según Honda Mobilityland, el año pasado se vendieron al rededor de 40.000 entradas a visitantes internacionales, una cifra cuatro veces superior a la de los años inmediatamente anteriores a la pandemia.

De esta forma, para promocionar la carrera internacionalmente, el circuito comenzó por primera vez a publicar contenidos en inglés en las redes sociales: ofrece consejos para viajar y hacer turismo.