Japoneses confían que el Gran Premio de Japón 2024 atraiga más visitantes internacionales
El circuito de Suzuka el año pasado atrajo mayor número de espectadores en casi dos décadas.
JAPÓN.- Japoneses confían que el Gran Premio de Japón 2024; así como el cambio de calendario a una de las temporadas de mayor afluencia turística del país y una moneda barata atraigan a más visitantes internacionales; a un evento que tradicionalmente cuenta principalmente con un público nacional.
- Tal vez te pueda interesar leer: VIDEOS: Aficionado del Querétaro es golpeado tras partido contra el atlas, permanecía desaparecido
La carrera de Fórmula 1 se ha trasladado de su fecha habitual de otoño boreal; durante la temporada de tifones en la que las fuertes lluvias han empañado el espectáculo en el pasado; al 5-7 de abril, coincidiendo con el momento álgido de la floración de los cerezos japoneses, o “sakura”, de fama mundial.
Asimismo, la debilidad del yen, actualmente en mínimos de varias décadas frente al dólar; también está impulsando un repunte de turistas tras las estrictas restricciones de viaje impuestas durante la pandemia del COVID-19.
- Tal vez te pueda interesar leer: Mathieu van der Poel entra en la historia al ganar tres veces la Vuelta a Flandes
El circuito de Suzuka el año pasado atrajo mayor número de espectadores
Sin embargo, la carrera en el circuito de Suzuka, uno de los favoritos de los pilotos por sus curvas técnicas y rectas de alta velocidad; atrajo el año pasado al mayor número de espectadores en casi dos décadas, impulsado en parte por el repunte de los visitantes extranjeros.
“De esta manera, con la nueva depreciación del yen y la temporada de floración de los cerezos; esperamos que el número de aficionados internacionales se mantenga al mismo nivel o incluso supere el del año pasado”, dijo Eijiro Oda, director general del circuito de Suzuka, gestionado por Honda Mobilityland.
- Tal vez te pueda interesar leer: Barcelona gana a Las Palmas en La Liga
Según Honda Mobilityland, el año pasado se vendieron al rededor de 40.000 entradas a visitantes internacionales, una cifra cuatro veces superior a la de los años inmediatamente anteriores a la pandemia.
De esta forma, para promocionar la carrera internacionalmente, el circuito comenzó por primera vez a publicar contenidos en inglés en las redes sociales: ofrece consejos para viajar y hacer turismo.