Jaime Lozano y el Tri se enfrentarán ante Colombia con miras a la Copa América del 2024

Este sábado la Selección Mexicana se medirá ante Colombia en un partido de preparación con miras a la Copa América del 2024. | Foto: Cortesía.
Este sábado la Selección Mexicana se medirá ante Colombia en un partido de preparación con miras a la Copa América del 2024. | Foto: Cortesía.

“Le estamos dando la importancia del mundo, la intención de estos partidos moleros, si vas con la intención de sacar provecho, valió la pena”, dijo Jaime Lozano.

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Lozano se prepara para enfrentar a su último compromiso del 2023; este sábado la Selección Mexicana se medirá ante Colombia en un partido de preparación con miras a la Copa América del 2024.

Son pocos los jugadores de esta convocatoria los que tendrán un lugar en la justa internacional; a decir del propio Jimmy es importante trabajar en el inminente cambio de estafeta.

“El cambio generacional es muy importante, si vemos la lista casi el 50% son jugadores Sub 23.

Muchas veces con verlos el fin de semana con su equipo en un entorno distinto no garantiza nada; darles la oportunidad es momento que pueden estar acá, que se adapten lo más rápido acá y a la interna cambian cosas; se magnifica en la selección nacional, que se adapten, que es jugar futbol; y hay un grado de responsabilidad importante por jugar para un país y no un club”.

Aprovechar ese momento que viven en su club y lo trasladen a la selección nacional y dar un buen partido y la carrera es individual.

El deporte es de conjunto, pero ya veremos cómo van y ver quién está listo para engancharse y ver a quién le daremos seguimiento; y evidentemente más oportunidades”, señaló el técnico nacional.

Sin embargo, Jaime reconoció la necesidad de tomar con seriedad cualquier compromiso de preparación para esa competencia; teniendo la exigencia de buscar sumar victorias que no solo sumen resultados positivos; sino que también convenzan en sus formas.

“Hemos hablado, tuvimos alguna reunión previa y después de la eliminatoria para Copa América; la comunicación fluye y sabemos de la importancia, damos mucha importancia por las fechas; la intención era juntarnos dos días previos al partido y se buscó tirar los más posible los días y dar la seriedad a este partido.

Ellos saben, lo sabemos que al final la selección es esto, cuenta cada partido, no hay partidos amistosos ni mucho menos; todos son importantes y para la gente y prensa importa el resultado.

Siempre saldremos tratando de ganar el partido, pero es más importante ver qué jugador podemos enganchar y seguir contando”.

De esta forma, Lozano deberá encarar este partido sin la legión europea; y con la ausencia de varios elementos que son considerados regularmente selección; y que hoy se encuentran disputando la gran final del futbol mexicano.

“Sabemos que no es Fecha FIFA y no es fácil por el torneo, es la semana de la Final, sabemos que no es la mejor fecha por estas cuestiones; algunos vienen de vacaciones sin tener tanto entrenamiento y otros recién eliminados.

Hay jugadores que no pudieron venir por distintos motivos, al final hago una lista; la paso a Duilio y es el que se encarga de hablar con los clubes.

Es una fecha incómoda para todos, la intención es venir”.

Le estamos dando la importancia del mundo, la intención de estos partidos moleros, si vas con la intención de sacar provecho, valió la pena.

Viajamos, entrenamos dos días y a ver qué pasa, tratamos de tener lo más días posibles para entrenar y conocer al jugador; así como poner una selección que pueda competir y tengan oportunidad valiosa de sacar su máximo rendimiento”, comentó.