|  

Italia se convierte en el primer finalista de la Eurocopa; vence a España en penaltis

La Azzurra regresa a la cita por el título nueve años después.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Final Eurocopa
Jorginho metió el penalti decisivo para el pase de Italia. / Foto: Reuters

WEMBLEY.- Italia logra pasar a la final de la Eurocopa después de 9 largos años, al vencer durante unos cardiacos penaltis a España 4-2.

Italia disputará su cuarta final de Europa en su historia, después de las citas en Italia 1968, Bélgica y Holanda 2000, Polonia y Ucrania 2012. El cuadro italiano ha perdido las dos últimas.

El penal decisivo estuvo a cargo de Jorginho y ante cientos de aficionados dio un pequeño salto antes del disparo y empujó el balón al ángulo inferior.

Los Azzurri se adelantaron a los 60 minutos con una estupenda definición de Federico Chiesa.

El extremo clavó el balón con un efecto combeado al segundo plano, en medio de los zagueros españoles Aymeric Laporte y Eric García.

En encargado de nivelar el partido a los 80 minutos fue Álvaro Morata, quien combinó pases con Dani Olmo y con un remate batió al arquero italiano Gianluigi Donnarumma.

Llegaba la prórroga y Dani Olmo valía por tres; sin embargo, Italia había aparcado el talento de Insigne y Verratti.

Thiago entró por Busquets, que otra vez había sido el marqués del partido en el centro del campo.

Ambos equipos sufrieron con los penaltis y Dani Olmos y Morata no supieron aprovechar sus tiradas, dejando todo a la Selección de Italia.

Italia se las verá con el ganador de la otra semifinal que se disputará entre Inglaterra y Dinamarca, partido que se llevará a cabo el miércoles. 

Don`t copy text!