Italia se convierte en el primer finalista de la Eurocopa; vence a España en penaltis

Jorginho metió el penalti decisivo para el pase de Italia. / Foto: Reuters
Jorginho metió el penalti decisivo para el pase de Italia. / Foto: Reuters

La Azzurra regresa a la cita por el título nueve años después.

WEMBLEY.- Italia logra pasar a la final de la Eurocopa después de 9 largos años, al vencer durante unos cardiacos penaltis a España 4-2.

Italia disputará su cuarta final de Europa en su historia, después de las citas en Italia 1968, Bélgica y Holanda 2000, Polonia y Ucrania 2012. El cuadro italiano ha perdido las dos últimas.

El penal decisivo estuvo a cargo de Jorginho y ante cientos de aficionados dio un pequeño salto antes del disparo y empujó el balón al ángulo inferior.

Los Azzurri se adelantaron a los 60 minutos con una estupenda definición de Federico Chiesa.

El extremo clavó el balón con un efecto combeado al segundo plano, en medio de los zagueros españoles Aymeric Laporte y Eric García.

En encargado de nivelar el partido a los 80 minutos fue Álvaro Morata, quien combinó pases con Dani Olmo y con un remate batió al arquero italiano Gianluigi Donnarumma.

Llegaba la prórroga y Dani Olmo valía por tres; sin embargo, Italia había aparcado el talento de Insigne y Verratti.

Thiago entró por Busquets, que otra vez había sido el marqués del partido en el centro del campo.

Ambos equipos sufrieron con los penaltis y Dani Olmos y Morata no supieron aprovechar sus tiradas, dejando todo a la Selección de Italia.

Italia se las verá con el ganador de la otra semifinal que se disputará entre Inglaterra y Dinamarca, partido que se llevará a cabo el miércoles. 




Más noticias


Contenido Patrocinado