Italia alcanza a vencer a Finlandia 2-1 como visitante

Los goles de la diferencia fueron obra de Ciro Immobile.
Los goles de la diferencia fueron obra de Ciro Immobile.

Italia triunfó y se mantuvo como firme líder del grupo J de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, con seis victorias en otros tantos partidos.

Con un penal muy dudoso, la selección de Italia se impuso por marcador de 2-1 como visitante ante Finlandia, en duelo correspondiente al Grupo J de la eliminatoria a la Eurocopa 2020.

Los goles de la diferencia fueron obra de Ciro Immobile al minuto 59 y de Jorge Luiz Frello desde los once pasos al 79’; Teemu Puki había logrado el empate momentáneo al 72’ también de penal.

Con este resultado, el cuadro italiano llegó a 18 unidades en el primer sitio de dicho sector, en tanto a Finlandia se quedó con 12 puntos en el subliderato.

 

El cuadro local, sabía que si quería alcanzar el primer sitio en el grupo, era necesario salir con la victoria y cerca estuvo de abrir el marcador al minuto cuatro, en un remate de Joona Toivio que se fue por encima.

En el primer tiempo se vio ligeramente superior el cuadro italiano; sin embargo, solo generó peligro en una ocasión al arco de los locales, pues se fueron al descanso sin mucha acción.

La visita terminó con el cero al minuto 59, en un centro por derecha a sector contrario, donde Ciro Immobile se levantó para conectar un cabezazo que batió al guardameta.

 

Los finlandeses reaccionaron gracias a una falta de Sensi sobre Teemu Puki, que fue decretada como penal y que el propio jugador del Norwich City ejecutó de manera correcta, para poner el empate.

A doce minutos del final, el silbante decretó como penal una mano pegada al cuerpo del Sauli Vaisanen.

Jorge Luiz Frello tomó la responsabilidad y no falló su disparo para darle el triunfo a su equipo al minuto 79.