Logo Al Dialogo
Deportes

Hamilton y su ingeniero protagonizan incómodo momento en Mónaco

Hamilton y su ingeniero protagonizan incómodo momento en Mónaco

Foto: Cortesía.

Este tipo de comunicación entre Hamilton y Adami, no hace más que exhibir las dificultades del inglés en su paso de Mercedes a Ferrari.

Redacción Zacatecas
|
26 de mayo 2025

MÓNACO.- La buena relación entre Lewis Hamilton y Ferrari comienza a disminuir y las comunicaciones de radio tras el Gran Premio de Mónaco entre el siete veces campeón del mundo y su ingeniero Riccardo Adami muestran la tensión existente entre ambas partes.

Cabe mencionar que, Hamilton logró la quinta posición en Mónaco, pero en la realidad su ritmo estaba fuera de cualquiera de los que estaba por delante de él; incluido su compañero de equipo Charles Leclerc quien se llevó el segundo puesto detrás de Lando Norris.

Cuando la carrera en Montecarlo llegó al final, Hamilton preguntó a Adami si sus rivales seguían con un minuto de ventaja.

Ante esto, el siete veces campeón del mundo recibió la respuesta de que los de adelante estaban “peleando”; esto mientras Max Verstappen prolongaba su segunda parada obligatoria y Leclerc presionaba a Norris, ambos ya con dos detenciones.

La respuesta no satisfizo a Hamilton quien apretó el botón de la radio:

“No me estás respondiendo.

Pero en realidad no importa, solo pregunto: ¿estoy un minuto por detrás o…?”.

Cuando la carrera terminó, se filtró en los medios de comunicación otra parte de la conversación que se dio entre Hamilton y Adami: En ésta le preguntaba Hamilton “¿estás enojado?”, ante la cual no recibió respuestas durante todo el tránsito de la vuelta de enfriamiento.

Ante esto, la cadena británica Sky Sports le cuestionó al siete veces campeón del mundo al final de la carrera sobre la situación de su comunicación con su ingeniero. Hamilton dijo que había mensajes que no era “del todo claros” en la información.

“No entendía bien cuando decía ‘esta es nuestra carrera’. No sabía por qué estaba luchando. ¿Por el siguiente puesto?

Al ver los datos, no estaba ni cerca de ninguno de los pilotos de delante. Gasté mucho los neumáticos en ese momento, pero estaba muy lejos de ellos de todas formas”.

Por su parte, Fred Vasseur, jefe del equipo Ferrari, indicó que estas tensiones son normales y trató de restarles importancia.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.