Gerard Piqué se despide del Camp Nou entre ovaciones y lágrimas

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

En un partido tan especial, Piqué llegó al estadio en compañía de sus hijos, minutos previos al silbatazo inicial, el estadio se volcó hacia el defensor y se encargó de corear su nombre.

MÉXICO.- Después del repentino anuncio del retiro del defensor español, Gerard Piqué, en medio de la polémica por su separación con la cantante colombiana Shakira y la poca actividad que estaba teniendo esta temporada.

Determinó despedirse del futbol profesional este mismo sábado, cuando el Barcelona enfrentara al Almería en el Camp Nou.

Desde el anuncio del defensor, los fanáticos y algunos ex compañeros, se manifestaron al respecto, mostrando su admiración y respeto al histórico Gerard Piqué, el cual conquistó todo durante su estancia en el FC Barcelona y por lo mismo, se esperaba una gran fiesta de despedida este sábado.

En un partido tan especial, Piqué llegó al estadio en compañía de sus hijos y ya en el campo, en los minutos previos al silbatazo inicial, el estadio se volcó hacia el defensor y se encargó de corear su nombre.

Su ex compañero y ahora entrenador, Xavi Hernández, lo alineó de titular y el primer capitán en el orden de los blaugranas, Sergio Busquets, cedió el brazalete a su compañero para que lo portara por una última vez frente a los asistentes esta noche en el Camp Nou.

El último partido de Gerard Piqué

Los jugadores saltaron a la cancha con una camiseta especial, con la leyenda en el pecho Sempr3, haciendo alusión al número del defensor español y la palabra en catalán sempre; que se traduce al español como siempre, en referencia a su legado, el cual estará muy presente en la historia del FC Barcelona.

El conjunto local tuvo la primera oportunidad de ponerse al frente, pues al minuto 9, el árbitro del encuentro señaló un penal por mano en el área, el capitán señaló a Robert Lewandowski para que pateara el penal y así lo hizo, pero el polaco erró su disparo y el marcador no se movió.

Fue insistente con sus llegadas el Barcelona, Piqué se sumó al ataque en repetidas ocasiones en busca de cerrar su historia con una anotación, pero los primeros 45 minutos se terminaron, sin anotaciones.

Para el segundo tiempo, Gerard Piqué se mantuvo en el campo y estuvo junto con los mismos diez jugadores que iniciaron el encuentro.

Rápidamente, el Barcelona se pondría adelante por fin con la anotación de Ousmane Dembélé al minuto 47 después de recortar desde la banda derecha hacia el centro y disparar colocado, dejando totalmente de pie al arquero del Almería.

Gracias a la anotación del nerlandeés, Frenkie de Jong, después de aprovechar un rebote en el área chica luego de que el portero atajara un remate de Ansu Fati que ingresó de cambio por Ferran Torres, la ventaja aumentó para el FC Barcelona.

Gerard Piqué se despidió definitivamente del futbol

La carrera como futbolista de Gerard Piqué llegó a su fin al minuto 83 del partido, cuando salió sustituido por el danés Andreas Christensen; el Camp Nou se desvivió en aplausos y ovaciones para despedir de la mejor manera al histórico defensor; que abandonó el terreno entre lágrimas y abrazos de todos sus compañeros y cuerpo técnico.

Al término del emotivo encuentro, Gerard Piqué, dio una vuelta por todo el campo mientras saludaba a la gente; para después observar un video proyectado en la pantalla del estadio con sus mejores momentos, esto conmovió al jugador.

Posteriormente, tomó el micrófono y dedicó unas palabras en catalán para los asistentes en el Camp Nou; mientras lo hacía no pudo contener el llanto y con lágrimas en los ojos dijo adiós al club de sus amores; mientras la gente y sus compañeros le seguían aplaudiendo.

“Quiero agradecer a todos. Quiero agradecer a mis compañeros, al cuerpo técnico y a todos en el club. Gracias por todo. A veces amar es dejar marchar. No es un adiós, aquí nací, aquí moriré. ¡Visca el Barca y Visca Catalunya!”, así se despidió el defensor español.