Fiscalía española pide que Dani Alves permanezca en prisión

La Fiscalía española pide que permanezca en prisión. | Foto: Cortesía.
La Fiscalía española pide que permanezca en prisión. | Foto: Cortesía.

La jueza ofreció a una de las amigas que acompañaban a la víctima a denunciar al jugador ya que aseguran que se propasó.

ESPAÑA.- La Fiscalía española se opone rotundamente a que la Audiencia de Barcelona conceda la libertad condicional al futbolista brasileño Dani Alves, pide que permanezca en prisión.

Ya que considera que el riesgo de fuga es persistente y mantiene los indicios de que el exjugador de Pumas cometió abuso sexual el pasado mes de diciembre.

Asimismo, en un informe presentado ante la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía de España rechaza que Dani Alves quede en libertad condicional bajo medidas cautelares; como el retiro de su pasaporte y la utilización de un brazalete electrónico que permita conocer su ubicación en todo momento; recursos presentados por la defensa del brasileño.

Dani Alves acusado de abuso sexual

La jueza que investiga al futbolista brasileño por haber abusado sexualmente de una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022; ofreció a una de las dos amigas que acompañaban a la víctima a denunciar al jugador por agresión sexual y tocamientos; ya que ellas mismas aseguran que se propasó.

Sin embargo, ambas acompañantes declararon que antes de llevarse a la denunciante al baño en el que supuestamente ocurrió la agresión sexual; el futbolista también las abordó a ellas con evidente intención sexual.

Por su parte, a una de las jóvenes, según han relatado a la magistrada, Alves se le aproximó y le rodeó la cintura con sus brazos; mientras que a la otra llegó a hacerle tocamientos en sus partes íntimas. Ambas situaciones precisaron, les hizo sentir incómodas.

No obstante, en la declaración, la jueza recordó a la joven que recibió los tocamientos; que tiene la posibilidad de denunciar los hechos, pero la testigo rechazó denunciar, para no restar relevancia a la agresión sexual grave que sufrió su amiga.