|  

FIFA sanciona al Tri con 2 partidos de veto por grito homofóbico

La Federación mexicana ya recibió el impuesto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La afición mexicana hace caso omiso a las notificaciones de la FIFA. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MEXICO.- La Selección Mexicana tiene su primer castigo por el grito homofóbico que la afición hace en sus partidos; recordemos que la Federación Mexicana de Futbol ya había sido notificada de esta situación.

El castigo consiste en jugar 2 partidos como locales a puerta cerrada; pues en el pasado Preolímpico de Concacaf, se dio este grito en las tribunas del Estadio Jalisco y Estadio Akron.

La FIFA explicó que aún no se señalan cuáles serán los 2 partidos de veto para el Tricolor, aunque pueden ser en la eliminatoria o en la próxima Copa Oro.

Si se cumple el castigo en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, los juegos con puerta cerrada serían los disputados contra Jamaica y Canadá, pues se tenían planeados para jugarse en el Estadio Azteca durante septiembre y octubre.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, se lee en la declaración de FIFA.

FIFA abre una nueva investigación

De igual manera, la federación explicó que se abrió un nuevo procedimiento en contra de la Selección Mexicana; esto por la conducta de la afición durante el partido amistoso contra Islandia en Dallas, Texas del pasado 29 de mayo.

Recordemos que también en los partidos de la Nations League de Concacaf se escuchó este grito homofóbico, por lo que la disputa entre Costa Rica y Estados Unidos se detuvo por algunos minutos; de esto podría resultar otro castigo para la Federación Mexicana de Futbol y el Tricolor.

Don`t copy text!