Fallece Ernesto Canto Gudiño, medallista olímpico mexicano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fallece Ernesto Canto Gudiño, medallista olímpico mexicano

La noticia fue confirmada por el Comité Olímpico Mexicano.

Redacción Zacatecas

   |  20 noviembre, 2020

Ernesto Canto Gudiño, medallista olímpico mexicano. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El marchista mexicano Ernesto Canto Gudiño, perdió la vida la edad de 61 años luego de ser hospitalizado en la Ciudad de México.

Esta noticia fue confirmada por el Comité Olímpico Mexicano a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

“La Familia Olímpica mexicana lamenta el deceso de Ernesto Canto, miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 km de los JO Los Ángeles 84. Le deseamos a sus seres queridos pronta resignación. QEPD”, comunicaron.

Canto Gudiño tuvo una larga lucha contra el cáncer de hígado y páncreas e incluso el pasado 31 de octubre lo comunicó en redes sociales.

“Buenos días medios de comunicación amigos y familia olímpica. Les comunico que estoy luchando contra una enfermedad. Agradezco a todos ustedes sus sinceras palabras de aliento y preocupación por mi estado de salud, cada día recupero fuerza y ánimo para seguir adelante”, mencionó en aquel entonces.

Ernesto Cantó dejó un legado muy importante en México, al convertirse en el único mexicano que lo ganó todo en un ciclo olímpico entre 1982 y 1984.

Logró coronarse en los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Campeonato Mundial e incluso le dio un Oro a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Con información de Radio Fórmula.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!