Ex piloto de MotoGP se contagia de Covid para tener certificado sanitario

Marco Melandri aceptó que se infectó a propósito para no vacunarse. | Foto: cortesía.
Marco Melandri aceptó que se infectó a propósito para no vacunarse. | Foto: cortesía.

El piloto necesitaba el certificado sanitario para poder trabajar.

ITALIA.- El ex piloto italiano de MotoGP, Marco Melandri es acusado de haberse contagiado de Covid-19 a propósito para conseguir un certificado sanitario.

Pese a la polémica, el piloto de 39 años asegura que se contagió “voluntariamente” ya que necesitaba el certificado sanitario para trabajar y no consideraba la vacuna “una buena alternativa”.

“Me contagié con el coronavirus porque traté de hacerlo y, contrariamente a mucha gente vacunada, me costó tremendamente lograr contagiarme”.

“Lo hice voluntariamente para cumplir con las reglas (de gestión de la pandemia vigentes en Italia) y no ha sido fácil. Me contagié por necesidad, porque tenía que trabajar y no consideraba la vacuna una buena alternativa”, agregó el piloto italiano.

“Conozco a mucha gente que recibió dos dosis de vacuna y que está intentando contagiarse para evitar tener que recibir la tercera. En todo caso, para mí el certificado sanitario era y sigue siendo un chantaje. Lo usaré solo para trabajar”, insistió.

Esta situación se debe a que en Italia las personas que tienen más de 50 años no vacunados serán multados con 100 euros y quienes intenten ir a trabajar sin haber recibido el pinchazo recibirán sanciones de entre 600 y mil 500 euros.

Y por acceder a las tiendas sin al menos presentar una prueba anticovid tendrán que pagar hasta mil euros, según las nuevas restricciones por el gobierno italiano.

Estas multas incluyen multas de 100 euros, a partir del 1 de febrero, para los mayores de 50 no vacunados impuestas por la Administración.

“Existen varias razones para que una persona no quiera vacunarse, incluso porque se trata de una vacuna nueva y distinta con respecto a las habituales. Uno tiene el derecho de tener dudas, sobre todo si, como yo, ya he tenido la enfermedad. Quienes se contagian están más protegidos luego. Yo di positivo y ni me di cuenta”, dijo.