
Foto: Cortesía.
Tras el final con Red Bull, el mexicano busca un proyecto que lo respalde y lo coloque en el lugar que considera merecer.
CIUDAD DE MÉXICO.- La espera para ver de nuevo a Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1 podría estar a punto de terminar.
El piloto mexicano tendría ya un acuerdo cerrado con Cadillac para ser el rostro principal de su nuevo proyecto en la máxima categoría del automovilismo a partir de la temporada 2026; de acuerdo con reportes de medios internacionales especializados.
El parón veraniego de la Fórmula 1 ha activado la cuenta regresiva para que se haga oficial el regreso del tapatío, quien desde su salida de Red Bull ha dejado claro que su intención es volver a competir en el Gran Premio, pero en condiciones que lo valoren como piloto.
Según el portal autoevolution.com, ‘Checo’ Pérez y Cadillac ya llegaron a un acuerdo contractual para que el mexicano se convierta en el piloto estelar de la escudería en 2026; año en el que se implementará el nuevo reglamento técnico y comenzará una nueva era para la categoría.
El acuerdo no solo representaría un regreso importante para ‘Checo’ Pérez, sino que también tendría un fuerte respaldo económico por parte de los patrocinadores del tapatío; quienes estarían involucrados en el proyecto desde sus etapas iniciales. Se anticipa que esta alianza será beneficiosa tanto deportiva como comercialmente para ambas partes.
Se espera que el anuncio oficial se haga en los próximos días, aprovechando el receso de verano de la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Hungría 2025. La escudería estadounidense haría la presentación en un momento clave, antes de que comience la segunda mitad de la temporada 2025.
Hace unos días, ‘Checo’ Pérez encendió las especulaciones al anunciar una alianza comercial bajo el lema: “algo se vuelve a encender”, una frase que ahora cobra más sentido con este posible retorno.
Tras un final complicado con Red Bull en 2024, el mexicano ha buscado un proyecto que lo respalde plenamente y lo coloque en el lugar que considera merecer. Todo indica que Cadillac sería ese equipo con el que pueda volver a escribir su historia en la Fórmula 1.