Ernesto Escobedo sigue sin poder ganar desde hace varias semanas

Deseamos que muy pronto veamos sonreír, como en esta gráfica, a Ernesto Neto Escobedo, quien atraviesa por una racha adversa. ¡Ánimo Neto! | Foto: Cortesía.
Deseamos que muy pronto veamos sonreír, como en esta gráfica, a Ernesto Neto Escobedo, quien atraviesa por una racha adversa. ¡Ánimo Neto! | Foto: Cortesía.

Ernesto fue eliminado en la primera ronda del Challenger de Acapulco. Emilio Nava no pudo superar la “Qualy” en Oeiras, Portugal.

Se mantiene una desalentadora racha adversa para el tenista mexicano Ernesto Escobedo al sufrir una nueva derrota, la cuarta de manera consecutiva, ahora en el Torneo Challenger Acapulco que se disputa en el complejo Arena GNP, el mismo que alberga el Abierto Mexicano de Tenis.

El jugador del equipo mexicano “Copa Davis” cayó en 2 sets frente al joven jugador paraguayo Adolfo Daniel Vallejo de 19 años y Ranking ATP (459), quien se impuso por 6/4 y 6/0.

Una semana antes, el jugador de ascendencia zacatecana, hijo del “Pelón” Ernesto Escobedo Alcalde, sufrió una dolorosa derrota en el Open Morelos jugado en Cuernavaca ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard, de 20 años de edad y número 160 de la ATP, en sendas “muertes súbitas” por 7/6 (5) y 7/6 (3).

“Neto” Escobedo no gana un partido desde el martes 26 de marzo al perder en 3 sets frente al colombiano Nicolás Mejía en el “Challenger” celebrado en el Deportivo Potosino de San Luis Potosí durante la Semana Santa.

La tercera derrota consecutiva se produjo una semana después en la capital de la república al sucumbir en el Challenger Ciudad de México ante el inglés Oliver Crawford (24 años de edad y 198 ATP) por 7/6 (5) y 6/4.

Se sabe bien que durante la carrera de un profesional de Tenis hay rachas difíciles y adversas, pero Escobedo tiene las agallas y los deseos de superar el momento que vive en la actualidad y pronto esperamos verlo sonreír y retornar a una racha victoriosa.

Emilio Nava cae en la “Qualy”

También se anhela observar a Emilio Nava con el puño cerrado, muestra de un triunfo tenístico. | Foto: Cortesía

El 21 de marzo, prácticamente hace un mes, Emilio Nava Escobedo cayó en primera ronda del Masters 1000 de Miami ante el español Roberto Bautista Agut luego de ganar los dos juegos de la “Qualy”.

A partir de esa fecha, el hijo de la jerezana Xóchitl Escobedo Alcalde estuvo fuera de circulación, en días pasados viajó a Portugal donde esta semana disputó la “Qualy” del Challenger en Oeiras (Portugal).

Arrancó muy bien Emilio la fase previa que se disputa en “arcilla” al imponerse al joven francés de 22 años Mathys Erhard (331 ATP) por 6/4 3/6 y 6/2.

En seguida, no pudo vencer a otro francés, Ugo Blanchet, al perder por 6/4 y 7/6 (3), y de esta manera se quedó a la orilla del camino.