Entre lágrimas sale la leyenda del Real Madrid, Sergio Ramos

El defensa español se despidió del club merengue y su salida la catalogó como uno de los momentos más difíciles de su vida. / Foto: EFE
El defensa español se despidió del club merengue y su salida la catalogó como uno de los momentos más difíciles de su vida. / Foto: EFE

Por la puerta de enfrente, así se despidió Sergio Ramos del Real Madrid, club que lo vio crecer desde los 19 años.

MADRID.- Sergio Ramos se despidió entre lágrimas y de forma muy nostálgica del Real Madrid; la directiva homenajeó al jugador que se convirtió en leyenda y de donde se marcha tras caducar una oferta por un año adicional que aceptó a regañadientes.

Escoltado por los 22 títulos que ha conquistado en 16 temporadas, admitió que “uno nunca está preparado para decir adiós” al club blanco y que es un “hasta luego”.

“Nunca me he querido ir del Real Madrid, me hubiera gustado quedarme aquí muchos años más, porque el Madrid es mi casa”, dijo el jugador de 35 años en rueda de prensa tras recibir el homenaje del presidente del club, Florentino Pérez.

Además de una larga carrera en el cuadro merengue, su estancia estuvo repleta de éxitos al ganar cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

“Ha llegado uno de los momentos más difíciles de mi vida, uno nunca esta preparado para decir adiós al Real Madrid. Llegué de la mano de mis padres, de mis hermanos, con 19 años, era solo un niño y hoy tengo una maravillosa familia con mi mujer y cuatro hijos”, mencionó Ramos.

En la Ciudad Real Madrid, en un lugar habilitado para el acto de homenaje.

Junto a Ramos compartieron un momento duro su mujer, Pilar Rubio, sus cuatro hijos, sus padres y hermanos, a quienes agradeció todo el esfuerzo que hicieron por él desde que cambió Sevilla por Madrid.

Sergio Ramos informó que le propusieron prolongar por un año más pero con una bajada de sueldo del 10%; sin embargo, la oferta no le era atractiva, no por el dinero sino porque quería dos años más.

Finalmente aceptó la propuesta que había encima de la mesa, pero para su sorpresa, dijo, se encontró con que la oferta había caducado.

Esto se le notificó la semana pasada a través de su hermano y representante, René Ramos.

Sin reproche alguno por unas negociaciones que no fructificaron para su continuidad, Ramos mostró cariño por el Real Madrid en cada palabra y por su presidente Florentino Pérez; además, recordó a entrenadores y compañeros con los que consiguió éxitos.

El defensa andaluz dio el primer paso para cerrar un largo ciclo, pero a la vez aseguró que no es el final.

“¡Cómo no agradecer a la afición que me llevó en volandas en los momentos buenos y en los malos!. Me hubiese gustado despedirme en nuestro estadio, el Santiago Bernabéu, pero gracias al Real Madrid. Os llevaré siempre en mi corazón”.