En marcha la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol

Cesar Iván Hernández  Soriano. | Foto: Cortesía.
Cesar Iván Hernández Soriano. | Foto: Cortesía.

Este jueves 11 inicia en el estadio “Hnos Serdán” la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol

Con la serie entre Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México este jueves 11 inicia en el estadio “Hnos Serdán” la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la que será la número 99 de su historia.

En esta ocasión los aficionados zacatecanos al Rey de los deportes estarán atentos en lo que pudieran hacer dos peloteros, uno nacido en Hermosillo, Sonora, de ascendencia zacatecana y el otro nacido en la capital del estado.

Se trata de Javier Andrés Figueroa Nava quien pertenece a los Algodoneros de Unión Laguna quienes abren mañana viernes 12 la temporada en la sede del nuevo equipo de la LMB , los “Dorados” de Chihuahua.

Javier Andrés Figueroa Nava | Foto: Cortesía.

Figueroa es nieto del Ingeniero zacatecano J. Manuel Nava Salcedo, su posición es receptor y en el invierno milita con los “Naranjeros” de Hermosillo.

El otro jugador es César Iván Hernández Soriano, juega las paradas cortas, pertenece al equipo de Durango/Caliente quien hasta el año pasado eran los “Generales”.

César será asignado en breve a una Liga de Desarrollo y por lo tanto se encuentra viviendo con su familia en la capital del estado.

Su papá es Paulo César Hernández Belmontes quien militó durante 5 años en la Liga Mexicana de Beisbol vistiendo las franelas de los Tigres y “Algodoneros” y su abuelo el recordado “Flaco” José de Jesús Hernández Martínez con amplia trayectoria en el Beisbol Amateur zacatecano.

¡Éxito a estos dos peloteros!