|  

Edición
Impresa

28 de septiembre

28 de septiembre

Empatan Argentina y Chile 1-1 en su debut de la Copa América 2021

Lionel Messi anotó el primer gol a los 32 minutos y Eduardo Vargas empató el partido con un golpe de cabeza en el minuto 57.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Argentina vs Chile
Su próximo partido será el viernes 18 contra Uruguay y Bolivia. / Foto: Cortesía

BRASIL.- Las selecciones de Argentina y Chile empataron 1-1 en su debut en el Grupo B de la Copa América 2021.

El partido se disputó en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en donde la estrella albiceleste Lionel Messi anotó el primer gol a los 32 minutos con un excelente disparo de tiro libre que no pudo barajar Claudio Bravo.

Messi tomó la pelota en tres cuartos de cancha para cobrar la falta. Con un potente disparo, el balón pasó por encima de la barrera y con suficiente colocación para que el portero no pudiera atajarlo.

Para el delantero del Barcelona el inicio no pudo haber sido mejor. La pasada edición apenas marcó una diana, precisamente en la fase de grupos y ante Paraguay, por lo que ahora espera mejorar su actuación.

Con este tanto en el Olímpico Nilton Santos, Mesi llegó a 10 anotaciones dentro de la Copa América; además, de que representó un bálsamo para la albiceleste, que no había logrado romper el cero.

En el segundo tiempo, a los 57 minutos, el atacante Eduardo Vargas anotó con golpe de cabeza el empate chileno tras aprovechar un rebote cedido por el golero argentino tras atajarle un disparo de penal a Arturo Vidal.

Así Argentina y Chile empataron 1-1 en su primera aparición de la Copa América.

En la segunda fecha, a jugarse el viernes 18 de junio, Argentina se medirá ante Uruguay, mientras que Chile hará lo propio ante Bolivia.

Don`t copy text!