Emotivo adiós a Pablo Hermoso de Mendoza en la Monumental zacatecana
A Pablo Hermoso de Mendoza se le escaparon las orejas, tras una faena cumbre al cuarto, al que pinchó varias veces.
A Pablo Hermoso de Mendoza se le escaparon las orejas, tras una faena cumbre al cuarto, al que pinchó varias veces. Fue arropado por el cariño del público durante una aclamada vuelta al ruedo al son de las nostálgicas Golondrinas.
En su primero ante un toro de Marrón, que fue aplomado obtuvo pocos dividendos ante la escasa transmisión del burel. Remató de pinchazo, y tres cuartos del rejón de muerte. El toro se amorcilló, por lo que tardó en caer. El Rejoneador recibió palmas.
Sergio Flores instrumentó una faena de poderío, de toques fuertes y firmeza al segundo toro pero estuvo mal con la espada logrando tres pinchazos y media estocada
Con el quinto, muy serio de cornamenta, de embestidas cortas que complicó a los banderilleros durante el segundo tercio; al tomar la muleta Sergio Flores le dio sitio y citó con muleta retrasada, para extraerle una faena de mucho mérito por ambos pitones, siempre en el terreno del tercio frente al burladero de matadores.
Dejó sobre el morillo de su colaborador, tres cuartos de estocada en todo lo alto que hicieron rodar sin puntilla al toro, el Juez Armando Esparza otorgó un a oreja , la gente pidió una más que se concedió.
Regresó a la Monumental de Zacatecas, André Lagravere “El Galo”, tras haber sido el triunfador de la más reciente feria del ciclo anual zacatecano, por lo cual recibió “El Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio”.
Enfrentó un toro de embestidas violentas y descompuestas, a pesar de lo cual, lo paró con el capote con gran firmeza y consiguió hilvanar verónicas ligadas con chicuelinas. Cubrió el segundo tercio dejando los tres pares arriba, por lo que recibió una gran ovación, misma que agradeció en el tercio.
En un pasaje muy emotivo, brindó al novillero local César Pacheco quien se recupera de una grave cornada que sufrió en España. Una vez que tomó la muleta, André Lagravere llevó al toro muy sometido y le pegó tandas ajustadas y variadas. Terminó con un toreo cargado de filigrana. Luego de pinchazo y estocada, recibió petición de oreja, que negó el palco. Dio una aclamada vuelta al ruedo.
El último toro del encierro de Torrecilla de Bonilla, fue para “El Galo”. El animal tuvo fuerte temperamento, pero se encontró con un torero dispuesto a dar el todo por el todo, ya que el animal se le coló en varias ocasiones, arrollando cuando encontraba salida hacia toriles. Lagravere le plantó cara y le peleó en cada pasaje de la labor. Incluso, tuvo que ser auxiliado por el servicio médico, pues se desvaneció. Una vez que se repuso, sin chaquetilla ni corbatín, volvió a la cara del toro, para ejecutar una faena de gran mérito.
Realizó una serie de molinetes de rodillas bajo gritos de “torero-torero”. Mató de estoconazo que hizo rodar al toro sin puntilla. Vino la concesión de una oreja.
Pasó a la enfermería donde fue valorado y se determinó que este lunes, en ayunas será sometido a diversos estudios médicos.
Prácticamente ya de noche Flores fue cargado a hombros y Pablo Hermoso salió entre la multitud que lo aclamó de principio a fin.