Emiten orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Emiten orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul

La situación no pone en riesgo la desafiliación del equipo.

Redacción Zacatecas

   |  30 julio, 2020

Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal del Estado de México emitió una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L y Club Cruz Azul.

La orden también va contra otros directivos y asesores de la cementera; sin embargo, esto no pone en riesgo la desafiliación del equipo.

Emitieron la orden porque se le señala como presunto autor de delitos de delincuencia organizada, así como de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

¿Por qué Cruz Azul no corre peligro de desafiliación?

Según Guillermo Barradas, abogado de la Presidencia y del Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul no ha riego de que desafilien al equipo.

“No. La disposición o la razón de ser de la desafiliación es que los dueños usen a los equipos para la realización de actividades ilícitas. En este caso no se cumple esa razón de ser de esa disposición porque Billy Álvarez no es el dueño, los dueños son los cooperativistas, los dueños son la Cooperativa y, al revés, el daño causado es al propietario del equipo. Entonces no existe riesgo de desafiliación”, mencionó.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad