
Gran victoria logró este martes 29 en Toronto Emilio Nava al imponerse en 2 sets al francés Terence Atmane quien reemplazó a Ugo Humbert y de esta manera avanzó a la tercera ronda. | Foto: Instagram (@young_nava)
Nava mostró una gran regularidad en sus golpes y el servicio coadyuvó para ganar el primer set.
CANADÁ.- El tenista de sangre y ascendencia zacatecana, Emilio Nava Escobedo amaneció este lunes 28 en el lugar 114 de la ATP y unas horas después se impuso en 2 sets al francés Terence Atmane ( 132 ATP ) para situarse en la 3a ronda del Master 1000 que se juega en superficie rápida.
El rival inicial de Emilio era el también francés Ugo Humbert cabeza de serie 17 y quien ocupa el lugar 23 de la ATP.
Unas horas antes del encuentro que inició poco después de las 11 horas del martes 29 en el Motorola Razr Grand Stand Court, se anunció la baja de Humbert sin precisar la causa y fue llamado su paisano Atmane quien en la Qualy perdió frente el argentino Facundo Bagnis.
De nueva cuenta, el hijo de la tenista zacatecana Xóchitl Escobedo y el atleta Eduardo Nava mostró una gran regularidad en sus golpes y el servicio coadyuvó para ganar el primer set en solo 22 minutos ante Atmane quien en su segundo servicio lo perdió y una vez mas en el quinto para establecer un claro 6/2.
Al igual que en su presentación el pasado domingo, Nava hubo de mostrar lo mejor de su tenis en el segundo parcial ya que el francés ofreció mayor resistencia y prueba de ello es que el score se mantuvo empatado hasta el 5/5.
En el undécimo “game” Emilio quebró y luego mantuvo el suyo para cerrar brillantemente el set al no perder un solo punto en los últimos 8 del partido y establecer el definitivo 7/5.
Emilio logró 8 “aces” a lo largo del partido que tuvo una duración de una hora y 22 minutos, la cifra mas clara y que ayudó para definir el triunfo es en lo referente puntos ganados con su primer servicio al obtener el 90% y un 63% de porcentaje con su primer servicio.
La tercera ronda iniciará el jueves 31 y hasta el momento de cerrar esta información no se conocía aún el rival de Emilio.