Logo Al Dialogo
Deportes

El tenista Novak Djokovic no tuvo el regreso deseado

El tenista Novak Djokovic no tuvo el regreso deseado

Foto: Cortesía.

Un mal juego con 4-3 abajo, con dos dobles faltas seguidas incluidas.

Redacción Zacatecas
|
26 de abril 2025

Novak Djokovic no tuvo el regreso deseado tres años después al Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada que se disputa sobre tierra batida; pues perdió de forma clara ante el italiano Matteo Arnaldi en dos sets por 6-3, 6-4 tras un partido excesivamente errático.

El ganador en 2011, 2016 y 2019, el ganador de 24 ‘Grand Slams’ retornaba a la Caja Mágica tras tres años de ausencia y se unió a la lista de atractivos para los aficionados que ha tenido una despedida temprana; en su caso en la pista donde estuvo muy lejos de su mejor versión para sumar otro tempranero revés tras el también vivido en el estreno en el Masters 1000 de Montecarlo ante el chileno Alejandro Tabilo.

De esta forma, el jugador balcánico se mostró demasiado errático y cerró el choque con una treintena de errores no forzados, 20 de ellos en el primer parcial.

Su revés a dos manos fue una rémora y su servicio, sobre todo el segundo, tampoco funcionó, ni siquiera dejó alguna muestra de desesperación o rabia sobre la pista.

El tenista Novak Djokovic no tuvo el regreso deseado.
Foto: Cortesía.

Y a todo ello se unió un sólido Arnaldi, que tiene como ídolo al serbio y que aguantó bien y aprovechó a la perfección sus oportunidades para firmar su segundo triunfo sobre un ‘Top 5’ tras la lograda ante el noruego Casper Ruud, curiosamente también en la arcilla roja madrileña (2023).

No se encuentra en su mejor momento tenístico

El primer set de ‘Nole’ fue para olvidar y evidenció que no se encuentra en su mejor momento tenístico. Siempre fue a remolque del italiano, que apenas regaló nada al ganador de 24 ‘Grand Slams’, ya a remolque desde el inicio pese a su amago de reacción sobre la soleada y calurosa Manolo Santana.

Djokovic perdió su primer saque y se vio abajo 2-0, pero logró rehacerse para recuperar su servicio e incluso tuvo bola de rotura en el quinto juego para haberse puesto por delante.

El italiano la salvó y se mantuvo firme en la pista y, sobre todo, en los peloteos largos, ayudado por la mala tarde con el revés a dos manos del exnúmero uno del mundo.

Al final, un mal juego con 4-3 abajo, con dos dobles faltas seguidas incluidas, le costó al serbio otra rotura y verse obligado a remontar porque su oponente no flojeó con el suyo.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.