ITALIA.- Se extrañó la presencia del tenista de ascendencia zacatecana Emilio Nava Escobedo quien no acudió a la “Qualy” en Wimbledon pero en cambio se llevó el titulo en el Challenger de Módena (Italia) en superficie de Arcilla.
Se puede señalar que fue una semana de ensueño para el hijo de Xóxhitl Escobedo al ganar los 5 encuentros del Torneo ante rivales de diferentes nacionalidades.
La final fue muy disputada ante el francés Titouan Droguet, quien se impuso en el set inicial en muerte súbita pero luego Emilio sacó la casta y el temple para imponerse por 7/6 (7) y 6/4 y proclamarse Campeón.
Con una amplia sonrisa, Emilio Nava Escobedo luce el trofeo que lo acredita como campeón del Torneo Challenger jugado en Módena (Italia). | Foto: Cortesía.
Previamente, Nava había dejado en el camino al alemán Elmer Ejupuvic por 6/7 (6) ,6/4 y 6/3, en la ronda de Octavos de Final venció al polaco Daniel Michalsky por 6/2 y 6/1, en los Cuartos dio cuenta del italiano Gianmarco Ferrari por 6/1 6/7 (5) y 6/2 y en la semifinal mostró una gran superioridad frente al jugador de Túnez, Moez Echargui al imponerse 6/1 y 6/3.
¡Enhorabuena! para Emilio quien con toda seguridad buscará calificar para estar en los cuadros principales de los siguientes torneos Master de la Serie 1000 que se llevarán a cabo en pistas rápidas en Montreal (Canadá) del 5 al 13 de agosto y en Cincinnati, Ohio (USA) del 14 al 20 del mismo mes, unos días antes del US Open 2023.
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.