El encierro de San Martín no se prestó para el lucimiento

AGUASCALIENTES, AGS.- La Plaza de Toros Monumental Aguascalientes, roso media entrada en la primera corrida de las calaveras teniendo como marco una tarde fresca, en la que los aficionados no tuvieron respuesta a sus expectativas, por el poco juego de los astados, que fueron diferentes de presencia, que recibieron poco castigo en los caballos y … Leer más

AGUASCALIENTES, AGS.- La Plaza de Toros Monumental Aguascalientes, roso media entrada en la primera corrida de las calaveras teniendo como marco una tarde fresca, en la que los aficionados no tuvieron respuesta a sus expectativas, por el poco juego de los astados, que fueron diferentes de presencia, que recibieron poco castigo en los caballos y llegando medidos de fuerza al tercio final.

Arturo Macías El Cejas, luciendo un terno color turquesa y oro, lidio a Gran Premio número 381 con 495 kilos y a Fitipaldi número 337 con 513 kilos.

Astados que fueron los mejores del encierro, permitiendo por momentos al Cejas, sacarles templados muletazos en los primeros compases de la faena, a base de insistir estando siempre en la cara del toro.

Lástima que por el poco fuelle de los animales no pudo cuajar las faenas esperadas, pasaporto a su primero de ¾ de espada y a su segundo de pinchazo hondo y entera.

El público le agradeció con fuertes palmas su esfuerzo. Al tercio y ovación.

Juan Pablo Sánchez vistió un traje color grana y oro para enfrentar a Fórmula Uno número 33 con 491 kilos y a Schumacher número 1 con 532 kilos.

Bureles que fueron protestados por el público porque los consideró faltos de trapío, por lo que no le agradeció a Juan Pablo su labor en el ruedo con su primero, con su segundo hizo una interesante faena dadas las condiciones del cornúpeta, sobresaliendo templados naturales que le fueron jaleados lástima que malogro la faena con la toledana. Palmas y pitos al toro en el arrastre.

Fermín Espinosa Armillita IV con traje verde manzana y oro toreo a Senna número 379 con 483 kilos y a Checo número 253 con 490 Kilos.

Con su primero sobresalió su labor con el percal, instrumento templadas verónicas que le fueron jaleadas por el público y escuchar una diana.

Se mascaba una gran faena pero por la debilidad con la que llego el animal al tercio de muleta, se diluyo.
Mato de ¾ de espada, para quedar en palmas y pitos al toro en el arrastre.

En el que cerró plaza no mejoro la situación, a pesar del esfuerzo y empeño de Fermín nada pudo lograr ante un toro falto de fuerza y emotividad.

Imagen Zacatecas – Jaime Solo