Logo Al Dialogo
Deportes

El día que Maradona pisó suelo zacatecano

El día que Maradona pisó suelo zacatecano

Maradona dejó un gran recuerdo a los zacatecanos durante su visita. | Foto: archivo

La leyenda del futbol mundial estuvo en dos ocasiones en Zacatecas.

Dayana Pinedo
|
25 de noviembre 2020

ZACATECAS.- En dos ocasiones, el astro argentino, Diego Armando Maradona, pisó suelo zacatecano como director técnico de Dorados de Sinaloa.

El mítico ‘D10S’ se presentó en el Coloso de Tres Cruces un 17 de noviembre de 2018; el Pelusa dirigiría el encuentro del Gran Pez ante Mineros de Zacatecas.

Las expresiones de los zacatecanos lo dijeron todo, era un Diego diferente; cansado y con bastón, poco quedaba en lo físico del vigoroso ‘Pelusa’.

Mineros se jugaba el pase a las Semifinales de la Liga de Ascenso MX, pero ni con su excelente marcha por el Apertura 2018 logró derrotar a un Dorados que ya tenía contagiada la magia del ‘Pelusa’.

El equipo de Diego consiguió su boleto a la siguiente ronda luego de llevarse la eliminatoria con global de 0-1, pese a que el artífice del triunfo no estaba en el banquillo, pues en el duelo de ida había sido expulsado.

Para los aficionados amantes del futbol, el ver a Diego en persona era una experiencia inexplicable, por lo que aprovecharon para desempolvar la camiseta argentina y rogar por una firma.

Fue hasta abril del siguiente año que el Carlos Vega Villalba volvió a ver la sonrisa de Diego.

En esta ocasión, Dorados iba por su pase a la final del Clausura 2019 y Mineros buscaría frenar la increíble racha que el Gran Pez llevaba.

La magia del astro no lo permitió, y con un contundente 1-5 (global) terminó, una vez más, con el sueño de los escarlatas de hacerse de hacerse de un título del Ascenso.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.