|  

El Balón de Oro lo ganó Cabecita Rodríguez; Cruz Azul arrasó con el premio de la Liga MX

El Cabecita Rodríguez se llevó tres Balones de Oro, como Mejor Delantero, Goleador y Mejor Jugador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Este fue un año extraordinario para el Cruz Azul. | Foto: Twitter.

MÉXICO.- En la entrega del Balón de Oro de la Liga MX, Cruz Azul arrasó con la entrega tras llevarse seis de los 13 premios; por su parte, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez fue el mejor jugador de esta temporada.

La ceremonia del Balón de Oro de la temporada 2021 en la Liga MX se realizó la noche del sábado y desde el principio se vio que quien se llevaría los mejores premios sería el Cabecita; esto, ya que marcó 24 goles en la temporada.

Los tres premios que recibió Rodríguez son mejor jugador del año, líder de goleo y mejor delantero.

Mientras que el premio para el estratega del año se lo llevó Juan Reynoso, quien logró hacer que Cruz Azul obtuviera el título después de 23 años de n hacerlo.

El arquero mexicano Jesús Corona también recibió un galardón, él se llevó el premio a mejor portero, ya que en 18 ocasiones dejó su portería en ceros, además, tuvo 114 atajadas y solo permitió 31 goles.

Luis Romo, también del Cruz Azul, se catalogó como el mejor mediocampista defensivo.

Otros premiados con el Balón de Oro

Sin embargo, no todos los que recibieron un Balón de Oro pertenecen al Cruz Azul; pues como mejor defensa central estuvo Matheus Dória, del Santos Laguna.

Mientras que Víctor Guzmán, de Xolos, con tan solo 19 años, se coronó como el novato del año.

Para León se fueron dos premios, uno con Fernando Navarro como mejor lateral del año y, el capitán  Luis ‘Chapo’ Montes, obtuvo el reconocimiento como  mejor medio ofensivo.

Bryan Mendoza de Pumas, se llevó uno de los premios más importantes, el gol del año, tras anotar en el Olímpico Universitario ante Tijuana.

Don`t copy text!