|  

El tiempo - Tutiempo.net

Descalifican a nadadora porque su traje de baño enseñaba de más

La alumna competía con el mismo traje de baño que sus compañeras.

Redacción Zacatecas

   |  12 septiembre, 2019

Su traje de baño enseñaba demás

La estudiante ganó la competencia pero la descalificaron. Foto: cortesía

ESTADOS UNIDOS.- Una estudiante que participaba en una competencia de natación, y que además la ganó, fue descalificada porque su traje de baño enseñaba de más.

La alumna de la Escuela Secundaria Dimond de Anchorange competía el pasado 6 de septiembre en Alaska, Estados Unidos, con el mismo traje que el resto de sus compañeras, ya que fue elegido por la escuela.

Nota relacionada: Medalla de oro para México en natación

Sin embargo, sólo a ella la descalificaron por violación del uniforme, ya que “estaba tan arriba que podía ver una nalga tocando a la otra”, según Annette Rohde, jueza de la competencia.

La entrenadora de la chica, Laura Langford defendió que:

“En un mundo donde a las jóvenes se les dice a cada momento que el lugar en el que están no son lo suficientemente buenas por miles de razones, la última cosa que necesitan hacer en competencias es escuchar este tipo de comentarios.”

“Si no te gusta como se ve un traje de baño en el cuerpo de esa chica, entonces no mires; ellas son menores, niñas, y nadie debería estar mirándolas de ninguna otra manera”.

Langford también señaló que además podría tratarse de un caso de racismo, ya que la joven es una de las pocas competidoras con unos “rasgos más redondos y curvilíneos”.

Asimismo, la entrenadora dijo que los trajes de baño se suelen subir de forma involuntaria; este hecho tiene un nombre concreto: el ‘suit wedgie’.

“Si están en el agua no piensas en eso”, añade la entrenadora, para ella los nadadores se concentran en cruzar la línea de meta los primeros y no en si su traje de baño enseñaba de más.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS