|  

El tiempo - Tutiempo.net

Deporte sufre recorte presupuestal

Empleará un presupuesto de 114 millones de pesos, lo que representa una disminución de 9 millones en comparación con lo asignado en 2019.

Elena Chávez

   |  25 febrero, 2020

Foto: Imagen.

ZACATECAS.- Este año, el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) empleará un presupuesto de 114 millones de pesos, lo que representa una disminución de 9 millones en comparación con lo asignado en 2019, informó Adolfo Márquez Vera, director de la dependencia.

El funcionario afirmó que desde el año pasado el presupuesto ha ido a la baja, ya que de 146 millones de pesos que estaban etiquetados, el Incufidez solo recibió 123 millones.

Fue el último recurso que tuvimos, retazo también del mismo presupuesto por todas las condiciones nacionales que estaban latentes y también en el estado; el problema con el magisterio y con la UAZ. Esos asuntos que para el gobernador Alejandro Tello eran necesarios atender”, dijo.

Mencionó que a pesar de la difícil situación financiera, Gobierno del Estado no los dejó desprotegidos y aseguró que este año al igual que en 2019 se hará lo que se pueda con el recurso mencionado.

Asimismo, agregó que el instituto no posee otra fuente de ingresos más que la gubernamental, situación contraria a lo que sucede en países de primer mundo como Estados Unidos, en donde la iniciativa privada aporta recursos para impulsar el deporte amateur y profesional.

Por otra parte, comentó que el Paseo Dominical que se realizará a partir del próximo domingo 1 de marzo es una actividad que ayudará a la integración de la familia y contribuirá a fomentar una cultura de activación física.

Tenemos un millón 600 mil habitantes, de ese millón 600 mil, cuando yo llegué eran 11 mil deportistas registrados en todo el estado, pero a nivel país nos cuesta trabajo la actividad física”, añadió.

Por ello, exhortó a chicos y grandes a participar en el recorrido de 3.4 kilómetros que arrancará de la Unidad Académica de Derecho en punto de las 7 de la mañana y cultimnará en el retorno de las instalaciones de la Feria en Guadalupe.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.