
Foto: Cortesía.
A sus 40 años, la revista Forbes calculó que en 2024 tuvo ganancias de 239.25 millones de euros, pero no todas provienen del futbol.
ESTADOS UNIDOS.- Entre sus múltiples negocios Cristiano Ronaldo ahora crea como inversionista el estudio cinematográfico UR·Marv.
De esta manera, el exfutbolista del Real Madrid se adentró en el mundo de Hollywood de la mano del director y productor Matthew Vaughn, conocido por dirigir X-Men: Primera generación, Stardust o Kingsman: El círculo de oro.
A su vez, dicha colaboración ya dio sus primeros frutos con dos películas de acción ya terminadas que están financiadas y producidas conjuntamente por Ronaldo y Vaughn a través de esta nueva empresa.
Además, Cristiano Ronaldo es la persona con más seguidores en Instagram en todo el mundo (651 millones); por lo que su participación en los negocios impacta de manera inmediata.
El jugador del Al-Nassr F. C. y capitán de la selección portuguesa inició su carrera en el mundo audiovisual hace dos años; cuando se convirtió en uno de los inversores clave de Medialivre, un importante conglomerado mediático de Portugal; dueño de cabeceras como el Correio da Manhã, Record, Jornal de Negócios, Flash, Sábado o TV Guia.
“Esta estrategia subraya la ambición de Ronaldo de consolidar su influencia en el entretenimiento; asegurando la longevidad de su marca mucho más allá de su carrera futbolística”, considera Variety, semanario dedicado al cine.