|  

Con solitario gol de Brereton Chile derrota a Bolivia

Chile consigue su primera victoria en el torneo en la Copa América Brasil 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ben Brereton anotó con un remate con la derecha desde el centro del área, por el lado derecho de la portería. / Foto: Cortesía

BRASIL.- Chile consiguió su primera victoria en la Copa América Brasil 2021 y se colocó de manera provisional como líder de grupo.

El dominio de La Roja fue total en el comienzo del partido.

Los chilenos impusieron condiciones ante un conjunto boliviano que dejaba espacios en el fondo y que permitía las llegadas con peligro del rival.

En uno de esos retrocesos fallidos llegó el gol del 1-0: el fondo del elenco del altiplano volvió muy desarmado y Eduardo Vargas encontró el espacio para habilitar al inglés nacionalizado chileno Ben Brereton, quien entró en soledad para disponer la apertura del marcador.

Luego del gol, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte pisaron el acelerador aún más.

Si no ampliaron la cuenta fue por las precisas intervenciones del arquero boliviano Carlos Lampe, que salvó una nueva caída de su valla en varias oportunidades.

Sin embargo, transcurridos 20 minutos del primer tiempo, Bolivia logró equilibrar las acciones.

Los de César Farías se acomodaron en el campo de juego y encontraron mayor movilidad, lo que les permitió hasta generar chances de igualar el marcador, aunque sin mayor suerte en la definición.

A Chile le alcanzó con la amplia superioridad que demostró en el inicio del partido.

La tónica del complemento se correspondió más con el cierre de la primera etapa que con aquel arranque demoledor de Chile.

La Roja estuvo algo más apagada y falta de creatividad en los segundos 45 minutos, lo que motivó que Bolivia se animara un poco más en busca del gol.

Polémica con Nike

En medio de una disputa legal con la marca americana que diseña su indumentaria, la selección de Chile tapó el logo de la multinacional estadunidense que provee el equipamiento deportivo a ‘La Roja’ con la bandera chilena para el partido contra Bolivia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

Don`t copy text!