
Foto: Cortesía.
Los asistentes a la capital francesa podrán presenciar el pebetero todos los días en el Jardín de las Tullerías una zona céntrica de la ciudad.
FRÁNCIA.- Tal como debía de ser en una ceremonia de inauguración que rompió los estándares de la justa veraniega de cada cuatro años; el pebetero olímpico de los Juegos Olímpicos de París 2024 es algo único con una figura que simula al primer globo aerostático.
Al respecto, el pebetero de los Juegos Olímpicos de París 2024 tiene 30 metros de alto y un anillo de “fuego”; que en realidad no ocupa ningún tipo de gas, de 7 metros de diámetro.
De esta manera, los asistentes a la capital francesa podrán presenciarlo todos los días en el Jardín de las Tullerías; una zona céntrica de la ciudad y podrán verlo en tierra desde las 11 de la mañana hasta las siete de la noche.
Posteriormente a esto, la flama se elevará a 60 metros del suelo hasta las 2 de la madrugada, manteniéndose atada en todo momento.
Cabe mencionar que, los organizadores decidieron recrear un globo aerostático para recordar la historia del primer vuelo de este dispositivo aéreo que se dio en París en 1783; desde ese mismo lugar.
Pero también la ubicación tiene que ver con puntos importantes que podrán salir en todas las fotografías de la gente; desde la vista con el Museo del Louvre, la famosa Pirámide del mismo, el obelisco de la Plaza de La Concordia hasta los Campos Eliseos con el Arco del Triunfo.
Otra de las grandes innovaciones es que, en realidad, el pebetero de los Juegos Olímpicos de París 2024 no contiene una llama de fuego; sino que está iluminada 100 por ciento por un sistema eléctrico.
La organización informó que el anillo que simula la flama de fuego utiliza 40 focos LED para iluminar la nube creada por 200 boquillas de nebulización de alta presión.
“Gracias a una innovación de la empresa eléctrica publica francesa, el pebetero brillará por primera vez con una llama 100% eléctrica”; explicó Luc Rémont, presidente y director general de la compañía.