|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Clavadista Andrés Villarreal revela que compitió lesionado en Tokio 2020

Villarreal aseguró que superó el dolor para poder competir en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Villarreal buscará su participación en París 2024. | Fotos: Cortesía.

JAPÓN.- El mexicano Andrés Villarreal no logró subirse al podio en los clavados; durante la final de plataforma de 10 metros, se colocó en la doceava y última posición.

Durante su primera justa olímpica, Villarreal se despidió de las medallas y terminó en el lugar 12 con una calificación de 381.75 puntos, después de seis rondas disputadas. Pese a esto, es reconocido por ser el único mexicano que llegó hasta la final de este deporte y categoría, peleando una presea olímpica.

Las medallas se las llevaron: el chino Yuan Cao portó la de oro al terminar con 582.35 puntos; mientras que la plata la consiguió su compatriota Jian Yang, tras lograr 580.40 puntos; en el tercer escalón del podio se colocó el británico Tom Daley, con puntaje de 548.25.

Villarreal buscará su lugar en París 2024

El clavadista Andrés Villarreal informó que el resultado obtenido en su debut en los Juegos Olímpicos no le agradó del todo; sin embargo, se siente orgulloso de haber llegado a la justa veraniega.

“Ya respiré. Tengo dos emociones, una es estar feliz y orgulloso, y la otra es enojo y frustración porque sé que lo pude haber hecho mucho mejor”, comentó a Excélsior.

Pese a los resultados, el mexicano aclaró que ya se está preparando para los Juegos Olímpicos de París 2024; por lo que, aseguró “voy a trabajar sobre los errores técnicos que tuve, voy a trabajar con todo para los juegos de París”.

Asimismo, reiteró que tenía varias lesiones que no le impidieron competir por una medalla. Detalló que  tenía un esguince cervical, un esguince en la faceta de la vértebra L4 y L5; pero que esto no le impidió competir.

“Fueron días muy complicados, me infiltraron para bajar el dolor, pero no disminuía, no sabía si iba a participar o no, pero al final pude hacerlo. Quiero que estén orgullosos de que su representante, a pesar del dolor, lo hizo”, afirmó.

Con información de Excélsior

Don`t copy text!