Choque de Guanyu Zhou en la carrera del GP Gran Bretaña 2022 [VIDEO]

El piloto chino de Alfa Romeo se volteó tras un contacto con George Russell y abandonó la carrera en la primera curva.


Cjhoque de Guanyu Zhou en su monoplaza Alfa Romeo. | Foto: Cortesía.

GRAN BRETAÑA.- Impactante choque de Guanyu Zhou en la carrera del GP de Gran Bretaña 2022. En el que su monoplaza Alfa Romeo, dio vueltas y quedó volcado al estrellarse con la barrera de seguridad del circuito.

El piloto chino de Alfa Romeo se volteó tras un contacto con George Russell y abandonó la carrera en la primera curva.

El Gran Premio de Gran Bretaña inició tenso debido al accidente del piloto chino Guanyu Zhou, de Alfa Romeo.

“Estoy bien. El halo salvó mi vida esta tarde. Gracias a todos por los mensajes de apoyo”, escribió en sus redes sociales Guanyu Zhou.

Guanyu Zhou no pudo correr completa el GP de Gran Bretaña

Guanyu Zhou está corriendo en su primer año en la Fórmula 1, siendo éste, el primer piloto chino en la historia de la máxima categoría.

Arrancó el GP de Gran Bretaña desde la novena posición. En cuanto arrancaron, Zhou lo atacaron y en el fragor de la batalla lo golpeó el Mercedes de George Russell, que a su vez le pego el AlphaTauri de Pierre Gasly.

Sin embargo, el golpe fue violento y en un ángulo que hizo voltear el Alfa Romeo que literalmente fue de cabeza por toda la escapatoria de la primera curva, Abbey.

Cuando llegó a la zona de grava, el auto antes de pegar contra el muro de neumáticos, se atoró y giró por el aire. Pasó esa barrera y se detuvo por la reja que divide la pista de las gradas; quedo atorado entre el muro de neumáticos y la valla.

Es por esa razón que tardaron en rescatarlo y sacarlo del auto.

FIA señaló en un comunicado que los equipos de emergencia actuaron con celeridad para sacar al piloto del auto.

Salió consciente y lo llevaron al hospital

Salió consciente y lo llevaron al hospital para evaluarlo. Otro piloto que también llevaron al centro médico, fue Alexander Albon, de Williams, es otro de los involucrados.

Los autos dañados son los de Zhou, Albon, Russell, Tsunoda y el Alpine de Esteban Ocon.

Oficialmente quedaron fuera: Russell, Zhou y Albon. Los dos AlphaTauri y el Alpine de Ocon pudieron ser reparados y tomarán parte de la carrera.

Una vez terminó el periodo de bandera roja. Los autos arrancan desde el parado original sin considerar los rebases en pista después del accidente y tienen la posibilidad de cambiar neumáticos.

Durante la carrera, la Fórmula 1 anunció que Zhou había sido dado de alta en el hospital donde lo atendieron tras el accidente.