“Checo” Pérez saldrá quinto en GP de Baréin; Verstappen consigue la pole

| Foto: Cortesía.
| Foto: Cortesía.

Pérez expresó confianza en la estrategia de su equipo, a pesar de haber quedado quinto en la calificación.

Sergio “Checo” Pérez, representando a Red Bull, finalizó quinto en la carrera Q2, anterior al GP de Baréin, superando a Alonso por apenas cinco milésimas de segundo. Max Verstappen, por su parte, aseguró la pole position en la carrera del Gran Premio de Baréin, marcando un comienzo prometedor hacia su cuarto título mundial.

Verstappen registró un tiempo de un minuto, 29 segundos y 179 milésimas, superando a Charles Leclerc de Ferrari por una estrecha diferencia de 228 milésimas. Además, dejó atrás a Carlos Sainz y Fernando Alonso, ambos españoles y pilotos de Ferrari y Aston Martin respectivamente, quienes ocuparon el cuarto y sexto lugar en la sesión de calificación.

Durante la calificación, Verstappen aprovechó el rebufo de un McLaren para obtener una ventaja en el primer sector de su vuelta, lo que le permitió superar a Leclerc en la línea de meta. A pesar de los esfuerzos de Leclerc por mejorar su tiempo en dos intentos adicionales, Verstappen mantuvo su posición en la cima. Otros pilotos, como Sainz, se beneficiaron del rebufo, aunque no pudieron superar a Verstappen en la sesión de calificación.

“Neumáticos blandos”: Checo Pérez quinto en salir en GP Baréin

Por su parte, Pérez expresó confianza en la estrategia de su equipo, a pesar de haber quedado quinto en la calificación. Sacrificaron un juego de neumáticos blandos para obtener una posible ventaja estratégica en la carrera. Pérez lamentó no haber podido usar ese juego de neumáticos en la Q2, pero se mostró optimista sobre las posibilidades de llegar al podio con esta estrategia.

Con la carrera del sábado en el horizonte, los pilotos están ansiosos por capitalizar sus posiciones en la parrilla y obtener buenos resultados en el inicio de la temporada de Fórmula 1.