
Checo Pérez mandó un mensaje tras la cancelación del GP de Emilia Romagna. | Foto: Cortesía.
A través de las cuentas oficiales de la Fórmula 1 se anunció la cancelación del Gran Premio de Emilia Romagna.
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez mandó un mensaje en redes sociales donde indicó sus pensamientos y oraciones a las personas tras la cancelación del GP de Emilia Romagna en Imola.
A través de las cuentas oficiales de la Fórmula 1 (F1) se anunció la cancelación del Gran Premio por las graves inundaciones provocadas por el ciclón ‘Minerva’.
“Todos mis pensamientos y oraciones con la gente de la región italiana de Emilia Romagna. No vamos a competir este fin de semana, pero con suerte podemos volver. ¡Por favor, mantente a salvo!”, escribió ‘Checo’ Pérez.
All my thoughts and prays with
the people in the Italian region
of Emilia Romagna 🇮🇹We’re not racing there this weekend,
but hopefully we can get back soon.Please stay safe!
Tutti i miei pensieri e preghiere
con le persone nella regione
italiana dell'Emilia Romagna.… https://t.co/X8C2Wsf04C— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 17, 2023
La sexta prueba de la F1 se disputaría este fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romagna; sin embargo se tomó la decisión de cancelarlo.
Los organizadores del evento indicaron que se tomó esta decisión ya que con estas condiciones climatológicas no era posible realizar el evento de manera segura, tanto para la afición, los equipos y el personal.
“Es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto presionar más a las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil”, advirtieron.
☑️ LA F1
Por la decisión de cancelar el GP de Imola tras los desastres que está creando la lluvia con terribles inundaciones en la región de Emilia-Romagna
Horribles imágenes, fuerza
👇 pic.twitter.com/LiqL55bReK— ¿Por qué es tendencia? (@acTTualidad) May 17, 2023
Por su parte Checo Pérez habría señalado, tras la carrera de Miami, que con el clima iba a ser complicado el fin de semana en el GP de Emilia Romagna.
Por lo que ahora la séptima fecha del Mundial 2023 de la F1 será en el Gran Premio de Mónaco, que se correrá el próximo 28 de mayo.