|  

Checo Pérez gana el Azerbaiyán 2021 en Fórmula 1

En las últimas dos vueltas logró dejar atrás a Hamilton y llegar a la primera posición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- El mexicano Checo Pérez ganó su primer podio en la Fórmula 1 este domingo.

Fue hoy que dio inició la actividad de temporada 2021 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Azerbaiyán, donde el piloto de Ferrari Charles Leclerc salió desde la pole position.

Este fue el mensaje que dio el piloto previo a la carrera de hoy:

“El domingo es una carrera larga y hay mucho por lo que jugar, así que tenemos que bajar la cabeza y asegurarnos de cumplir con nuestro papel. Creo que tenemos un coche muy fuerte, por lo que el objetivo tiene que ser el podio“, manifestó Checo Pérez tras la calificación para el Gran Premio de Azerbaiyán.

Luego de varios intentos, el piloto no había conseguido ganar, junto con la escudería de Red Bull este año logró el triunfo; el mexicano arrancó desde la sexta posición y obtuvo su primer podium.

En la carrera de hoy, el segundo lugar fue para el alemán Sebastian Vettel, de Aston Martin y el tercero para el francés Pierre Gasly, de Alpha Tauri.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull y el británico Lewis Hamilton, de Mercedes Benz, no completaron la carreta, esto debido a los percances que dejaron inmovilizados a los competidores.

Max Verstappen, el compañero de escudería de el Checo Pérez, sufrió un accidente luego de que su neumático trasero de lado izquierdo se pinchara provocando que, a dos vueltas de terminar la carrera, no pudiera proseguir.

Esto provocó que la victoria del primer lugar se liderara entre el mexicano y el británico.

Luego de media hora de pausa, Pérez y Hamilton prosiguieron con la carrera; por un error del británico en la vuelta 50 que le costó la victoria.

Checo Pérez declaró luego de la carrera, que debido al percance de su compañero, no merecía ganar:

“Estoy muy feliz hoy, normalmente Bakú es una carrera un poco loca y lo siento por Max (…) Merecía ganar hoy y hubiera sido muy bueno para el equipo finalizar primero y segundo, aunque el triunfo es un fantástico resultado”, comentó el piloto.

También reconoció el trabajo de Hamilton ya que presentó ser un gran rival para el mexicano pese a que estuvo cerca de quedarse sin neumáticos.

“Estuvimos cerca de retirar el coche, pero pudimos terminar la carrera y fue un buen trabajo del equipo. Hamilton tuvo buen ritmo sobre la carrera, salimos muy cerca, tuve la presión durante toda la carrera, no tuve una buena largada, se me puso al lado y dije, voy a seguir con todo, hizo lo mismo, bloqueó y al final fue un buen día para el equipo (…) Por fortuna pude gestionar bien los neumáticos hasta justo el final y hemos podido festejar este gran resultado”, compartió.

Sergio Pérez, es originario de Guadalajara, Jalisco, se ha coronado como uno de los mejores pilotos automovilísticos que tiene México; actualmente el ganador cuenta con 31 años.

Inicio su carrera en pequeñas monoplazas en el 2004 y en el 2007 fue Campeón de la Clase Nacional de la Fórmula 3 Británica, en el 2011 hizo su debut en la Fórmula 1 y para el 2013 fu contratado por Force India.

Actualmente, en el 2021 se convirtió en piloto de Red Bull Rancing.

Don`t copy text!