Checo Pérez consigue la Pole pese a dificultades en el Gran Premio de Miami 2023

Checo Pérez gana en el Gran Premio de Miami 2023. | Foto: Cortesía.
Checo Pérez gana en el Gran Premio de Miami 2023. | Foto: Cortesía.

Así que, pese a su victoria, sintió que no dio por completo el 100% de lo que era capaz. 

Checo Pérez consiguió la victoria en el Gran Premio de Miami 2023 el día de hoy, pero reveló que no estuvo en condiciones ideales para disfrutarlo por completo.

Esto se debió a que en la Q3 Charles Leclerc, piloto de Ferrari, tuvo un accidente justo al salir en una de las curvas.

Lamentablemente se golpeó con la parte trasera de un muro, lo que provocó una bandera roja a un minuto y medio para el final de la clasificación, lo que la dio por concluida demasiado pronto.

Tras esto, Checo confesó que no se sintió en buenas condiciones cuando realizaron las prácticas libres.

Aunque finalmente, y pese a que se alejó del top 3 y bajo hasta la onceava posición experimentando algunas dificultades, logró afianzar el liderazgo en el cierre de la Q3.

Logró en esta fase ganar con un tiempo de 1:26.841, pero su contrincante Max Verstappen, quien fue el último por salir a la pista, no lo pudo hacer.

Arrancó desde la noven posición. E incluso el mexicano se acercó a él y le dijo ‘’lo siento’’, por todas las dificultades de sus compañeros en la carrera.

“Fue mi peor fin de semana previo a la clasificación, tuvimos que cambiar algunas cosas; estuvo muy difícil por esas décimas que me faltaban con respecto a Max y los Ferrari. Estábamos reseteando todo, cambiando algunas cosas y así comenzó a estar todo mejor”, comentó Checo.

Así que, pese a su victoria, sintió que no dio por completo el 100% de lo que era capaz.

”Todo se complicó. Nada salía bien, estaba sufriendo con el balance, la confianza (…) la temperatura, el coche”, explicó.