Logo Al Dialogo
Deportes

Celebra AMANC XXI carrera anual con éxito

Celebra AMANC XXI carrera anual con éxito

Foto: Cortesía.

La presidenta del organismo benefactor indicó que, desde hace dos décadas AMANC lleva beneficiando a varios centenares de menores.

Redacción Zacatecas
|
4 de octubre 2025

ZACATECAS.- Cobijados bajo un ambiente de solidaridad, autoridades, vecinos y empresarios realizaron este sábado la XXI edición de la carrera AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer); cuyos fondos recaudados servirán para dar apoyos clínicos, médicos, dentales y transporte a los menores que se atienden en esa institución, durante los primeros tres meses del año próximo.

Susan Cabral Bujdud, presidenta del organismo benefactor indicó que, desde hace dos décadas AMANC lleva beneficiando a varios centenares de menores mediante labores de rescate altruista para librarlos de la temible enfermedad.

Añadió que en esa carrera han participado todo tipo de personas entre gobierno, iniciativa privada, universidades, escuelas, voluntarios, medios de comunicación y otros.

Explicó que dicha carrera, por medio de la cual se lucha por los niños y niñas afectados de cáncer, “nos ha permitido trascender de manera exitosa, porque en ella participa todo Zacatecas”.

Mejorar la salud de todos esos menores

Indicó que la fiesta, en la que hubo de todo, kermés, venta de antojitos, espectáculos artísticos y musicales; permite -una vez al año-, la realización de un proyecto que tiene objetivos nobles en su aplicación directa para mejorar la salud de todos esos menores.

Cabral Bujdud indicó que se trata de un trabajo colaborativo en el que todos sus participantes se preocupan pero, mejor aún, se ocupan con el fin de realizar los acompañamientos integrales de niños, niñas y adolescentes aquejados por cáncer.

“Nuestro acompañamiento no sólo es medicinal sino que, además, va más allá de la aplicación de quimios y radioterapias, seguimientos clínicos, pagos de transporte desde sus comunidades; sin omitir los acompañamientos sicológico y dental, darles albergue, alimentarlos y apoyar a sus familias”.

Así, la carrera AMANC de este fin de semana dio inicio, por parte de las autoridades de esa institución a las 5 y media de la mañana mientras que los cerca de 500 corredores comenzaron a correr alrededor de las 8.

“Gracias Zacatecas porque nuevamente atendieron a nuestro llamado que yo misma hice a nombre de la familia AMANC por lo que agradezco a todos quienes realizaron sus aportaciones y así poder llegar a esa suma”, concluyendo diciendo la coordinadora general de todos esos proyectos “que hacemos con el corazón”.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.