Casi lista la Liga de Expansión - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Casi lista la Liga de Expansión

Se tiene estimada la participación de 15 clubes.

Jaime Mora

   |  5 junio, 2020

Jaime Mora.

Listos o casi listos los equipos de la Liga de Expansión, torneo que viene a cubrir el espacio del Ascenso MX. Al momento son los 12 equipos que participaron la última temporada; uno más de la Liga Premier y dos equipos filiales, en suma 15 clubes.

Por parte de la Liga Premier aún faltan dos por formalizar: Reynosa y Tlaxcala. Ciertamente han mostrado interés, pero no lo han ratificado administrativamente.

Mientras que únicamente Chivas y Cruz Azul han solicitado el lugar para ser equipos filiales.

Por cierto, de los 12 equipos del antiguo Ascenso, el equipo que se convirtió en una “piedra” en el zapato es el conjunto de los Leones Negros de la U de G, quien aparte de demandar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ahora solicitó que sea considerado para integrar la Liga MX. Otra razón para mencionar el casi listo los equipos de la Liga de Expansión.

Habrá al menos tres modalidades de participación de clubes en esta nueva categoría. De lo más notorio es que al menos en los dos primeros años no habrá ascenso directo. Al equipo campeón se le premiará en efectivo y a partir del tercer año, si hay al menos cuatro equipos certificados, se podría dar el anhelado ascenso.

Los 12  equipos de la llamada Liga de Plata y los equipos filiales no descenderán, aun y cuando queden en el último lugar. Para aclara, en esta Liga de Expansión sí se bajará de división, pero solamente podrán hacerlo los equipos de la Liga Premier.

Los 12 equipos del exascenso serán Independientes, y a los equipos filiales se les llamarán Chivas 23 y Cruz Azul 23, teniendo los jugadores de esta categoría un carnet único, con el que podrán jugar en la Liga MX.

Finalmente, envío un saludo y reconocimiento a Roberto Nurse, que desafortunadamente por su edad se va de Mineros a buscar otros horizontes. La mejor de las suertes y que le vaya muy bien.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad