Carlos Padilla asegura que sí se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Carlos Padilla asegura que sí se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos

El presidente del COM mencionó que sostuvo una reunión con el COI donde ratificaron la realización del evento.

Redacción Zacatecas

   |  22 enero, 2021

Carlos Padilla y Thomas Bach, sostuvieron un encuentro virtual. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, informó que la celebración de los Juegos Olímpicos se realizaría con las medidas sanitarias pertinentes.

Luego de que circuló la noticia en el diario The Times, que los que los Juegos Olímpicos se cancelarían debido a la pandemia, Padilla sostuvo una reunión virtual con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

“Entre las medidas sanitarias que se implementarán en Tokio y sedes alternas, están que se reduciría el número de atletas en las ceremonias de inauguración y clausura, con la finalidad de evitar al máximo las aglomeraciones, mientras que los atletas y sus equipos multidisciplinarios alojados en las Villas Olímpicas permanecerán en dichas instalaciones y solamente saldrán a entrenar y/o competir. Una vez concluida su participación regresarían a sus países de origen”, dijo Padilla.

Asimismo mencionó que el gobierno japonés y el Comité Organizador no exigirá como requisito la vacuna contra el Covid-19 para entrar al país.

Sin embargo, el presidente del COM indicó que sería bueno que los deportistas lo hagan como acto de solidaridad.

“Llegar vacunados a la sede olímpica sería un acto de solidaridad con el pueblo y gobierno anfitriones, como también un acto de respeto hacia los integrantes de las demás delegaciones deportivas asistentes”, mencionó.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para llevarse a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!