Foto: Captura de pantalla.
La estrella española tendrá una prueba más complicada el lunes en la tercera ronda frente al canadiense Denis Shapovalov.
ESTADOS UNIDOS.- Carlos Alcaraz arrancó su paso en busca de su tercer título consecutivo en Indian Wells al aplastar 6-4 y 6-2 al francés Quentin Halys, consiguiendo su boleto para los 16avos de Final del primer Masters 1000 de la temporada.
La estrella española, que encadena 13 partidos ganados seguidos en el desierto californiano, tendrá una prueba más complicada el lunes en la tercera ronda frente al canadiense Denis Shapovalov (28 de la ATP), que venció en dos sets al australiano Adam Walton (96).
“Podría decirse que fue un partido sencillo pero no fue fácil controlar los nervios”, reconoció Alcaraz tras batir a Halys. “Estaba muy nervioso antes de comenzar. Tuve que enfocarme para tener calma y jugar un buen tenis”.
En su recorrido hacia una tercera final seguida, Alcaraz no tendrá enfrente a rivales como el italiano Jannik Sinner, suspendido hasta mayo por su positivo por clostebol, ni al alemán Alexander Zverev, que fue sorprendentemente eliminado el viernes de un torneo donde era el primer sembrado.
Alcaraz sí podría toparse en cuartos de final con Novak Djokovic, su verdugo en el pasado Abierto de Australia, que se estrenaba también el sábado frente al neerlandés Botic van de Zandschulp.
El gigante serbio, con su reinado entre 2014 y 2016, es el único tenista en lograr hasta ahora un tricampeonato seguido en Indian Wells junto a Roger Federer (2004-2006).
En una soleada mañana, la pista central de Indian Wells recibió con una gran ovación a Alcaraz, uno de sus jugadores favoritos.
Frente a Halys, Alcaraz fue adaptándose en los primeros compases a la nueva superficie del torneo, utilizada en eventos de pista más rápida como Miami o el Abierto de Estados Unidos.
El español tuvo su primera oportunidad de romper el servicio del francés en el juego inicial y consumó el ‘break’ en el tercero, lo que le permitió embolsarse el primer set sin sobresaltos.
En la segunda manga se apropió de los cuatro primeros juegos y selló el triunfo habiendo cedido sólo una pelota de ‘break’ no aprovechada por Halys.
“Indian Wells, estamos de vuelta”, escribió el español en la cámara para celebrar su regreso al torneo.