¿Cancelarán definitivamente los Juegos Olímpicos de Tokio por el Covid-19? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Cancelarán definitivamente los Juegos Olímpicos de Tokio por el Covid-19?

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos podrían realizarse hasta el 2024.

Redacción Zacatecas

   |  21 enero, 2021

Los Juegos Olímpicos en Tokio podrían realizarse hasta 2032. | Foto: Cortesía.

JAPÓN.- Debido a la pandemia por el Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazaron en marzo del 2020 y se programaron para julio de 2021; sin embargo, el Gobierno de Japón analiza la cancelación definitiva del evento deportivo.

Autoridades habían programado que los Juegos Olímpicos se realizaran del 23 de julio hasta el ocho de agosto de este años; así como los Paralímpicos que del 24 de agosto al cinco de septiembre.

A pesar de que faltan solo seis meses para la fecha programada, autoridades prefieren suspenderlos y asegurarlos para la siguiente edición, que sería en París en 2024.

Por lo que en Tokio se realizarían hasta 2032, cuando haya una fecha disponible, ya que también está destinada la edición del 2028 para Los Ángeles.

En un reporte elaborado por un diario británico, señalan que es prácticamente un hecho el que se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Además, el vicepresidente del Comité Organizador de Londres 2012, Keith Mills, concedió una entrevista para una agencia en la que afirma que los encargados de los Juegos de Tokio “ya deben tener lista la cancelación.”

Comentarios

Don`t copy text!