
Foto: Cortesía.
Bobby Finke rompió el Récord de los Juegos Olímpicos y el Récord Mundial después de 12 años.
FRANCIA.- Bobby Finke, de Estados Unidos se consagró como campeón en los 1,500 metros varonil; con un tiempo de 14:30.67 minutos; es el rey de la prueba más larga de Natación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
De esta forma, en el último día de competencias acuáticas, Bobby Finke impuso nueva marca mundial; la plata es para el italiano Gregorio Paltrinieri con un tiempo de 14:34.55 min, el bronce es para el actual campeón del mundo en Doha; el irlandés Daniel Wiffen con 14:39.63 min.
Así, Bobby Finke rompió el Récord de los Juegos Olímpicos y el Récord Mundial después de 12 años; ambos le pertenecían al chino Yang Sun con un tiempo de 14:31.02, que consiguió en Londres 2012.
Un récord que se vio superado por más de un cuerpo, para los mil metros, el estadunidense logró más de un segundo de diferencia; algo que sirvió para que aún con el cansancio de Bobby Finke en los últimos 100 metros, le alcanzara para implantar la nueva marca.
El de las barras y las estrellas logra refrendar la medalla conseguida en Tokio 2020, después de que Wiffen (bronce) le quitara el oro en los 800 metros; acto que relegó a Bobby Finke al segundo escalón del podio.