|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Belinda Bencic se corona como campeona olímpica de tenis

El Oro fue para Belinda Bencic; la plata para la checa Marketa Vondrousova y el bronce se lo llevó la ucraniana Elina Svitolina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La tenista celebró la medalla de oro. | Foto: Twitter.

JAPÓN.- Belinda Bencic, tenista suiza, se coronó la madrugada de este sábado como la campeona olímpica de tenis; luego de que derrotara en la final a la checa Marketa Vondrousova , por 7-5, 2-6 y 6-3 en casi dos horas y media de partido.

Hasta estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la suiza llevaba solamente dos grandes logros, una semifinal en el US Open (2019) como mayor logro, además de cuatro torneos WTA (Eastbourne, Toronto, Dubái y Moscú), los dos últimos en 2019; por lo que éste sería el mayor.

Desde el principio ninguna de las dos tenistas estaban dando resultados, sin embargo, conforme fue avanzando el juego demostraron que tenían todo para ganar; más adelante Bencic consiguió ganar el primer set.

La suiza, de 24 años, consiguió tener 4-3 a su favor por lo que ya no dejó ir la medalla de oro y volvió a quebrar el servicio de Vondrousova.

Así las medallas quedaron de la siguiente manera: Oro para Belinda Bencic; plata para la checa Marketa Vondrousova y el bronce se lo llevó la ucraniana Elina Svitolina, quien venció 1-6, 7-6 y 6-4 a la kazaja Elena Rybakinal.

Don`t copy text!