RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Con un salto de 7.17 metros en su penúltimo turno, la estadounidense Tianna Bartoletta conquistó la medalla de oro en el salto de longitud femenil y evitó el bicampeonato de su compatriota Brittney Reese, quien se conformó con la plata. Reese, la saltadora de longitud más premiada de la historia, se … Leer más
RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Con un salto de 7.17 metros en su penúltimo turno, la estadounidense Tianna Bartoletta conquistó la medalla de oro en el salto de longitud femenil y evitó el bicampeonato de su compatriota Brittney Reese, quien se conformó con la plata.
Reese, la saltadora de longitud más premiada de la historia, se quedó a dos centímetros de la campeona mundial, que logró al fin su primera medalla olímpica después de haber fracasado en su intento de meterse en la final de 100 metros.
La medalla de bronce fue para la campeona de Europa, la serbia Ivana Spanovic, que sostuvo un cerrado duelo con las dos estadounidenses y terminó con un nuevo récord nacional (7.08).
María Klishina, la única atleta rusa autorizada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), terminó en la novena posición.
Imagen Zacatecas – dpa