|  

El tiempo - Tutiempo.net

Avanza Zacatecas a cuartos de final en la Copa Telmex

Avanza Zacatecas a cuartos de final en la Copa Telmex

Avatar

   |  8 noviembre, 2013

Avanza Zacatecas a cuartos de final en la Copa Telmex

Zacatecas derrotó 3-0 a Guerrero y clasificó a la siguiente fase de la Copa Telmex Juvenil 2013 que se disputa en el estado de San Luis Potosí.

El equipo estatal sumó siete unidades en el Grupo F, producto del empate a un gol con Aguascalientes y los triunfos de 3-1 a Tamaulipas y 3-0 a Guerrero, por lo que tendrán que esperar la realización del sorteo para conocer al próximo rival.

Cristian Rodríguez y Miguel Salazar de nueva cuenta se hicieron notar en el eje de ataque, tal y como sucedió contra la escudería tamaulipeca, pero en la jornada del viernes también brilló con luz propia y contribuyó con una anotación Gerardo Córdova para poner el 3-0 definitivo.

Rafael Ovalle, estratega del representativo zacatecano después de cruzar por varios problemas para arribar a la sede del certamen futbolístico que organiza la Fundación Telmex en San Luis Potosí, ha mentalizado a sus pupilos para hacer lo que les corresponde dentro y fuera de la cancha.

Con esa disciplina han podido sortear las dificultades, pues las averías que sufrió el autobús en que viajaron a la capital tunera, no los desconcentró, como tampoco sucedió el encontrarse en desventaja en el marcador del duelo inaugural frente a la representatividad hidrocálida, ante quienes Diego Yair Hernández anotó el gol de la igualada.

El planteamiento táctico estratégico se dibujó de mejor manera ante Tamaulipas, a quienes perforaron la puerta Miguel Ayala, Cristian Rodríguez y Miguel Salazar, siendo éstos dos últimos elementos los que volvieron hacer de las suyas ante los guerrerenses, a los que también les marcó gol Gerardo Córdova.

El equipo zacatecano es dirigido por Rafael Ovalle, quien ha realizado un gran trabajo con los jóvenes zacatecanos y aprovechando sus cualidades individuales y colectivas, tratará de llevar a lo más alto al conjunto zacatecano.

La Copa Telmex ha servido de semillero para varios cazatalentos de la Primera División del futbol mexicano.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS