|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Avanza Novak Djokovic a su séptima final de Wimbledon

Djokovic persigue su título 20 de Grand Slam, récord que ostentan Roger Federer y Rafa Nadal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El serbio tuvo que sufrir para doblegar al canadiense Denis Shapovalov. / Foto: Cortesía

LONDRES.- Novak Djokovic logró el pase a su séptima final de Wimbledon tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por 7-6, 7-5 y  7-5 en la pista central.

El número uno del mundo se enfrentará a Matteo Berrettini, noveno jugador mundial, quien superó al polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 6-0, 6-7 (3/7) y 6-4.

Es el primer italiano en jugar la final del único Grand Slam en hierba.

Al lograr pasar a la final, Djokovic buscará obtener el título número 20 de Grand Slam, el cual solamente lo tienen Roger Federer y Rafa Nadal; además, sería su sexto título de Wimbledon.

El encuentro duró dos horas y 44 minutos, tiempo en que los londinenses vitorearon cada punto.

Esta representaría su vigésima victoria consecutiva luego de los títulos que obtuvo en 2018 y 2019, ya que el año anterior se canceló el torneo por la contingencia sanitaria.

Además es sería su partido número 20 ganado de forma consecutiva en un torneo del Grand Slam, tras sus títulos este año en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

“Lo doy todo, sobre todo a estas alturas de un torneo así. Rendirse nunca es una opción”, señaló.

Shapovalov terminó abandonando la pista entre lágrimas de frustración, después de haber batallado en los tres sets y no haber tenido fortuna en el desenlace de ninguno de ellos.

Don`t copy text!