|  

El tiempo - Tutiempo.net

Atletas zacatecanos con un pie en Nacionales Conade 2020

Se ubicaron en las primeras posiciones de la clasificación general de la fase regional

Redacción Zacatecas

   |  7 marzo, 2020

Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Seis deportistas zacatecanos se ubicaron en las primeras posiciones de la clasificación general de la fase regional en sus respectivas pruebas, categorías y ramas; sin embargo, tendrán que esperar los resultados finales de las ocho zonas del país para conocer si obtienen su pasaporte al nacional.

En la modalidad de 3 mil metros planos de clase Sub 20; Sandra Ruiz Acuña y Paula Vaquera lograron las primeras dos posiciones con los registros respectivos de 10’22”14 y 10’27”85.

En la prueba de 2 mil metros planos de categoría Sub 16, Alexis García y Brayan Ruiz escalaron lo más alto del podio con las marcas 5’54”22 y 6’14”57; respectivamente, por lo que también deberán esperar el recuento de resultados de las otras siete regiones.

Foto: Cortesía

Por su parte, María Fernanda Flores refrendó su potencial en lanzamiento de disco al depositarlo a una distancia de 43.44 metros, dentro de la categoría Sub 18.

Al celebrarse el primer día de competencia en el estadio de Ciudad Deportiva de Chihuahua, Jashia Tlaltelpa también se postró en la cúspide de la clasificación general en 100 metros planos de la clase Sub 20, al cronometraron 13 segundos con 94 centésimas.

Foto: Cortesía

Por su parte, Sofía Ramos realizó una marca de 11’33”93 en la prueba de 3 mil metros planos de la Sub 18, donde ocupó la segunda posición ante las mejores exponentes de la región 2 (Chihuahua, Durango y Aguascalientes), por lo que confía estar entre las mejores marcas del país y obtener pase a la etapa final de Nacionales Conade 2020.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.