|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Así va el medallero de México; las que dejó escapar y las que ganó

A pesar de que no subieron al podio, los atletas mexicanos se posicionaron entre los mejores del mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El triunfo más reciente ha sido el de la Selección Mexicana de futbol. / Foto: Cortesía

TOKIO.- Los Juegos Olímpicos están a punto de finalizar y la delegación mexicana ha conseguido tres medallas de bronce; además, ha dado actuaciones dignas de aplaudirse, ya que los deportistas se posicionaron entre los mejores del mundo.

Las medallas del “Cuarto Lugar”

Alexa Moreno

La joven atleta originaria de Mexicali, Baja California quedó en cuarto lugar en la final de salto con caballo; en total obtuvo 14.716 puntos.

Alexa Moreno se ha convertido en un ejemplo para las nuevas generaciones.

La gimnasta quedó a tan solo 17 centésimas del tercer lugar y el triunfo se lo arrebató la sudcoreana Seojeong Yeo, quien no tuvo una caída perfecta pero el jurado decidió darle 14.733 unidades.

Cabe destacar que el cuarto lugar de Alexa Moreno representa el mejor resultado que México ha obtenido en los Juegos Olímpicos.

En Sídney 2000, Denisse López conquistó el octavo lugar en la final de salto con caballo, mismo aparato con el que Moreno participó.

Selección de Softbol

El arranque para equipo se tornó complicado y las derrotaron en tres ocasiones consecutivas; sin embargo, la plantilla de softbol se levantó y arrasó en los últimos dos partidos que las llevaron a pelear el bronce.

Canadá tomó ventaja en el marcador del tercer partido; sin embargo, cuando parecía que el equipo azteca lo igualaría pero la tercera carrera definió todo y se llevaron el bronce.

Las mexicanas se llevaron el bronce tras el partido con Canadá.

Dolores Hernández y Carolina Mendoza

En la prueba de trampolín de tres metros sincronizados, Hernández y Mendoza finalizaron en el cuarto lugar con 275.10 unidades.

Las clavadistas de Alemania se quedaron con la medalla de bronce al sumar 284.97 puntos.

“Estamos muy contentas; nos quedamos a pocos puntos de la medalla, nos ganamos nuestro lugar para las series mundiales”, comentó Carolina tras su participación.

Dolores Hernández y Carolina Mendoza impresionaron a los jueces con su actuación.

Yahel Castillo y Juan Celaya

La dupla de Castillo y Celaya se quedó muy cerca de obtener la medalla de bronce en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados.

La realidad es que sus últimos clavados no fueron los mejores, mientras que la pareja alemana cerró de mejor manera por lo que se colgaron la presea al tercer lugar.

La audiencia quedó inconforme con los resultados.

“Me dejó una experiencia de qué se siente estar en una final olímpica, en cómo me tengo que parar, en cómo tengo que hacer los clavados y lo que tengo que pensar para estar aquí. Me motiva mucho para seguir echándole ganas y no voy a descansar hasta obtenerla”, señaló Celaya.

Jorge Martín Orozco

Esta se trató de una nueva posición histórica para el país, ya que Jorge Martín Orozco logró la cuarta posición en la final de Tiro deportivo en la fosa olímpica.

El tirador Tapatío fue eliminado en la tercera ronda de la competencia con 28 puntos.

Durante las primeras tres rondas de la fase final, Jorge Orozco estuvo a la cabeza al no fallar ninguno de sus primeros 15 tiros.

Sin embargo, a partir de la cuarta ronda el mexicano erró su primer disparo y terminó quedando fuera de las medallas.

Kevin Berlín y José Balleza

En la plataforma de 10 metros, Balleza y Berlín terminaron en cuarto lugar con 407.31 puntos. El primer lugar fue para la pareja de Gran Bretaña, la plata se la quedó China, mientras que la dupla rusa se quedó con la presea de bronce.

Gabriela Agúndez

La clavadista se sumó a los cuartos lugares que ha conseguido la delegación mexicana en Tokio 2020. la sudcaliforniana estuvo muy cerca de subirse al podio en la prueba de plataforma de 10 metros.

Después de cinco clavados, Gabriela Agúndez sumó 358.50 puntos pero no pudo arrebatarle el tercer lugar a la australiana Melissa Wu, quien es entrenada por el mexicano Salvador Sobrino.

La medalla de oro y plata se las quedaron las chinas Hongchan Quan y Yuxi Chen, respectivamente.

Los triunfos

Alejandra Valencia y Luis Álvarez | Medalla de bronce en Tiro con Arco Mixto

La primera presea que consiguió la delegación mexicana en Tokio 2020 fue gracias a las flechas que lanzaron El “Abuelo” y Alejandra Valencia en el campo de Yumenoshima.

La dupla mexicana firmó brillantes actuaciones a lo largo de la competencia debutando con un contundente triunfo sobre la dupla alemana conformada por Michelle Kroppen y Florian Unruh por 6-2.

En cuartos de final, Valencia y Álvarez superaron a los representantes de Gran Bretaña, Sarah Bettles y Patrick Houston. Los mexicanos se impusieron por 6-0 y el resultado provocó que se posicionara como candidatos a ganar la medalla de oro. Sin embargo, en semifinales, San An y Je Deok Kim, la dupla de la República de Corea, se convirtió en el verdugo de la pareja azteca al ganar el partido por 5-1.

En el enfrentamiento por el tercer lugar, “El Abuelo” y Valencia superaron con facilidad a los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz por 6-2 y se convirtieron en los primeros mexicanos en subir al podio en la justa nipona.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez | Medalla de bronce en Plataforma de 10 metros sincronizados

En los últimos certámenes olímpicos, México se ha caracterizado por brindar grandes actuaciones en la alberca y en Tokio 2020 la pareja azteca conformada por Orozco y Agúndez le dieron al país una nueva medalla en esta disciplina.

Durante la competencia, el inicio de Orozco y Agúndez no fue el mejor pero consiguieron buenas calificaciones en sus últimos tres clavados destacado su cuarto salto al realizar una ejecución de 3 1/2 vueltas en posición C. Este clavado les permitió meterse en la pelea por las medallas olímpicas.

El bronce de Orozco y Agúndez se concretó luego de que la pareja nipona no tuvieran una buena calificación en su último clavado.

Aremi Fuentes | Medalla de bronce en Halterofilia en categoría 76 kilogramos

La atleta chiapaneca brilló en el Foro Internacional de Tokio y le dio a México su tercera presea en la justa olímpica. Fuentes se convirtió en la cuarta mexicana en ganar una medalla en la disciplina de levantamiento de pesas.

Aremi levantó un total de 245 kilogramos para ubicarse por debajo de la ecuatoriana Neisi Dajomes con 263 kilogramos y la norteamericana Katherine Nye con 249.

La medalla de Fuentes se definió dramáticamente luego que la sudcoreana Suhyeon Kim no logró levantar los 140 kilogramos que intentó en dos ocasiones en el jerk que le habrían dado 246 para superar a la mexicana.

Kim levantó 140 kilogramos en su segundo intento en el jerk luego de no conseguir 138 en su primer turno, sin embargo, los jueces anularon el levantamiento por faltas, en su última oportunidad perdió la barra y no pudo levantarse.

Tri Olímpico consigue la cuarta de bronce

El conjunto de Jaime Lozano consiguió este viernes la cuarta medalla para la delegación mexicana derrotando a Japón por 3-1 en el marcador.

Esta supone la cuarta medalla de bronce que ha conseguido México en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

*Con información de ESPN

Don`t copy text!