Appie Nouri, jugador del Ajax despierta luego de casi tres años en coma

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Su hermano declaró que “no se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle”.

PAÍSES BAJOS.- El jugador del Ajax, Abdelhak “Appie” Nouri despuertó luego de estar casi tres años en coma, tras una arritmia que le dejó un daño cerebral severo durante un partido amistoso entre el Ajax y el Werder Bremen.

Su hermano dio a conocer la noticia, en entrevista para De Wereld Draait Door, donde a firmó que “Está despierto. Come, estornuda… en un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle”.

Todo ocurrió el 8 de julio de 2017, cuando el Ajax realizaba preparativos para la temporada 2017-2018, por lo que enfrentarían en duelo amistoso al Werder Bremen, partido en el que el joven de 21 años se desvaneció a causa de una arritmia, que le provocó un infarto.

Al minuto 71, cuando el marcador iba 2-1 a favor del Werder Bremen, Nouri se acostó sobre el césped y en seguida algunos jugadores y el árbitro se acercaron para ver si estaba lesionado.

Con el paso de los minutos se dieron cuenta que la situación era grave y solicitaron la asistencia de una ambulancia; el partido quedó cancelado.

Tras ser llevado al hospital, los médicos que atendieron al futbolista lo indujeron al coma y tras dos años nueve meses, despertó.