|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ajax vence al Lille 3-0 en la Champions

Los goles fueron de Quincy Promes, Edson Álvarez y Nicolás Tagliafico.

Redacción Zacatecas

   |  17 septiembre, 2019

El conjunto de Ámsterdam se enfrentará al PSV el próximo domingo. Foto: cortesía

El Ajax volvió a la Champions League con un partido que dominó de principio a fin y en el que venció por 3-0 al Lille gracias a los goles del Quincy Promes, Edson Álvarez y Nicolás Tagliafico.

El partido comenzó como se esperaba, con el Ajax volcado en el juego ofensivo y el Lille atrás esperando al contraataque, buscando la efectividad del joven nigeriano Victor Osimhen. No obstante, la escuadra francesa sacrificó precisión por rapidez y apenas propició jugadas que pusieran en peligro al portero Onana.

Álvarez fue el encargado de poner el 2-0 al minuto 50 a favor del Ajax, luego de que sacó un potente disparo cruzado con su pierna derecha para vencer al cancerbero del Lille francés, quien poco pudo hacer la detener el esférico.

Edson Álvarez se convirtió en el primer mexicano en marcar en su partido de debut en la Champions League. El ‘Machín’ es el décimo quinto futbolista azteca que marca en dicha competencia europea y el segundo canterano del América que anota, detrás de Raúl Jiménez.

El conjunto de Ámsterdam se enfrentará al PSV el próximo domingo, en duelo de la Eredivisie, mientras que en la Champions regresará a la actividad el 2 de noviembre cuando visite al Valencia.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.