|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Acusan a ex directivo de Chivas por abuso sexual a menores

Hay alrededor de 60 testimonios en contra de Albert Benaiges.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Albert Benaiges. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- La policía autonómica catalana, Mossos d’Esquadra, ya se encuentran investigando las denuncias de las personas que demandaron a Albert Benaiges por abuso sexual.

El ex coordinador de futbol base del Barcelona, Albert Benaiges, que también ejerció en Chivas y el Cibao dominicano fue denunciado por haber abusado sexualmente de menores de edad.

Las denuncias puestas en su contra van desde los 60 testimonios de personas que sufrieron abusos por parte de Benaiges cuando este ejercía de profesor de educación física.

Este cargo lo ejerció durante 38 años en la Escola Barcelona, del barrio barcelonés de Les Corts.

Los testimonios informaron que Benaiges se masturbaba delante de los menores de edad y que también les hacía tocamientos inapropiados.

Se dijo que organizaba juegos de carácter sexual entre los niños, esto entre la década de 1980 y 1990.

Dani, un ex alumno del centro entre finales de los 80 y principios de los 90, dijo que los abusos relatados eran un “secreto a voces.”

También dijo que Benaiges tenía “una obsesión con la higiene” y solía entrar en los vestuarios hasta el “fondo de las duchas” para examinar cómo los alumnos se lavaban.

Y que en cierta ocasiones obligó a dos estudiantes a desnudarse delante de la clase con el fin de mostrar de qué forma debían lavarse los niños y niñas.

Ante estas declaraciones, Benaiges se desvinculó hace una semana del club, donde ejercía de coordinador del fútbol base.

Albert Benaiges es considerado como uno de los referentes en la formación de jugadores del futbol base del Barcelona durante más de veinte años.

En 2014 firmó por el Chivas, donde estuvo tres meses, para posteriormente trabajar en República Dominicana y Japón.

Don`t copy text!